Embiste a un coche de la Policía Local en una persecución y da positivo en cocaína
El conductor, de 34 años y vecino de Málaga, supuestamente arremetió en varias ocasiones contra el patrulla para sacarlo del carril
Los últimos acontecimientos en la Costa occidental y el Campo de Gibraltar demuestran las grietas en el principio de autoridad de los agentes y la ... sensación de impunidad de algunos delincuentes, que no dudan en embestir coches oficiales y poner en peligro las vidas de otras personas con tal de huir.
No solo sucede en el narcotráfico. Ayer, sin ir más lejos, un conductor arremetió en varias ocasiones con su vehículo contra un coche patrulla de la Policía Local de Málaga que le dio el alto tras observar que realizaba maniobras extrañas y se saltaba un semáforo en rojo. Cuando lo interceptaron, no llevaba el maletero lleno de hachís. Al parecer, el motivo de intentar escapar era que había consumido cocaína y anfetaminas.
Los hechos sucedieron a la una de la madrugada del domingo al lunes en el Camino de Colmenar, en Málaga capital. Al observar la infracción, los agentes encendieron los dispositivos luminosos y dieron el alto al conductor, que hizo caso omiso y comenzó a acelerar.
Según fuentes cercanas al caso, el vehículo a la fuga rebasó otros dos semáforos en rojo y tomó una rotonda en Fuente Olletas en dirección contraria. La persecución regresó al Camino de Colmenar, donde el conductor presuntamente realizó varios intentos de embestir el coche patrulla y sacarlo del carril. Finalmente, hizo una maniobra evasiva, cambió de sentido y golpeó contra el vehículo policial, que sufrió daños en el paragolpes delantero derecho.
A esas alturas, se sumó a la persecución un segundo coche patrulla que se topó de frente con el fugitivo y que tuvo que apartarse de su trayectoria para evitar la colisión, ya que ni frenó ni modificó su trayectoria. La persecución continuó por la carretera de Los Montes. Otros dos vehículos policiales le cortaron el paso a la altura de la venta Ventorrillo de Santa Clara. Para esquivarlos, se salió de la calzada y continuó circulando por el campo, pero acabó colisionando contra un muro.
El coche patrulla que lo perseguía desde el principio pudo darle alcance y detuvo al conductor, que según las fuentes consultadas ofreció gran resistencia, lanzando patadas y puñetazos al aire. El hombre, que mostraba gran estado de agitación, reconoció de forma espontánea que había consumido cocaína.
Los policías locales trasladaron al detenido –de 34 años, vecino de Málaga– a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias del Grupo de Investigación de Atestados y Accidentes de Tráfico (GIAAT) de la Policía Local. Dio negativo en la prueba de alcohol. Sin embargo, el test de drogas confirmó que decía la verdad. Según la prueba, había consumido cocaína y también anfetaminas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión