Dispara a un menor y a un joven, ambos hermanastros, tras una discusión en un bar de Almayate
El sospechoso, de 66 años, supuestamente fue a su casa a por una escopeta y regresó a la zona del establecimiento en busca de las dos víctimas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 66 años por, presuntamente, disparar con una escopeta de plomillos a un menor de ... edad y a un varón de 29 años en las inmediaciones de un bar de Almayate. Según han confirmado a SUR las fuentes consultadas, las víctimas son hermanastros y resultaron heridos, aunque de carácter leve.
Los hechos ocurrieron este jueves, al filo de las diez de la noche. Todo apunta a que el sospechoso fue a su casa a por una escopeta después de que se produjera un encontronazo entre las dos partes en el interior del establecimiento. Armado, regresó a la zona en busca de los perjudicados, a los que localizó en las inmediaciones de otro negocio.
De acuerdo con las fuentes, el menor sufrió lesiones por el impacto de los perdigones en una pierna y en un hombro, mientras que su hermanastro acabó con hematomas y heridas en la cabeza a causa de la reyerta. Ambos fueron evacuados al Hospital de La Axarquía, aunque en ningún momento se llegó a temer por sus vidas.
El incidente ocurrió sobre las 21.40 horas en las proximidades de un bar situado en la céntrica calle Maestro Antonio Márquez Robles, hasta la que se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local tras recibir los avisos. Allí localizaron tanto a los perjudicados como al sospechoso, que está previsto que este sábado pase a disposición judicial por un delito de tentativa de homicidio.
Fuentes próximas al caso apuntan a que el detenido reconoció a los policías los hechos, aunque habría tratado de justificar que había sido increpado previamente por los dos hermanastros. Los perjudicados, según habrían relatado a los agentes, únicamente le reprocharon por hacer una serie de comentarios obscenos a unas jóvenes.
"Se escuchó como un cohete"
Los responsables del establecimiento en el que se inició la discusión aseguraron a SUR que la pelea se trasladó al exterior del local rápidamente. Inicialmente, señalaron, "parecía que el enfrentamiento no iba a ir a más". Así lo creyeron al ver que se marchaba el presunto autor, quien regresó a la zona al cabo de un rato.
"Luego ya nosotros cerramos y por lo visto el hombre fue a su casa a por la escopeta", explicaron, incidiendo en que los disparos ocurrieron a cierta distancia, aunque en la misma calle. "Se escuchó como un cohete, un petardo muy fuerte", aseguraron.
Desde otro negocio cercano, por otro lado, se preocuparon rápidamente tras escuchar las detonaciones: "Nos escondimos todos en el local y cerramos".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión