Borrar
Asaltan a unas jóvenes en su casa en Málaga: detenidos tres menores tras ponerle una pistola en la boca

Asaltan a unas jóvenes en su casa en Málaga: detenidos tres menores tras ponerle una pistola en la boca

Los sospechosos fueron sorprendidos por la Policía dos días después cuando intentaban colarse en la vivienda por segunda vez

Lunes, 27 de enero 2025, 00:48

Observaron a través de la mirilla de su casa a unos individuos, encapuchados, intentando forzar la puerta. Un día antes, ya habrían conseguido colarse en su vivienda y robar algunas de sus pertenencias. Una de las jóvenes afectadas manifestó a los agentes que incluso le llegaron a poner una pistola en la boca para cometer su fin, según han informado las distintas fuentes consultadas por SUR.

Sobre las 21:50 horas del pasado lunes 20 de enero, el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de un vecino de Carretera de Cádiz que decía estar escuchando golpes en un bajo de la calle Comandante Román. El centro coordinador alertó a efectivos de Policía Local y de Policía Nacional. A su llegada, comprobaron que se trataba de un presunto robo con violencia.

Las tres jóvenes que compartían piso relataron a los agentes que los sospechosos con el rostro cubierto y portando un arma de fuego, supuestamente entraron a la fuerza en el domicilio. Al parecer, dos de las residentes se encerraron en sus habitaciones cuando ocurrieron los hechos y los supuestos delincuentes se enfrentaron a la tercera, que aseguró que uno le puso la pistola en la boca mientras el otro registraba la casa.

Tras hacerse con algunas pertenencias de las afectadas, los presuntos ladrones habrían huido del lugar y conseguido zafarse de los agentes. Pero, la cosa no quedó ahí. Al día siguiente, los sospechosos supuestamente habrían vuelto a las andadas, escogiendo el mismo domicilio y a las mismas víctimas.

Ya de madrugada, una patrulla de agentes de Policía Nacional recibió un aviso de la Sala del 091 que informaba de que tres individuos encapuchados estarían, presuntamente, intentando forzar la puerta del citado inmueble. Los policías se toparon en la zona con varios jóvenes sospechosos a los que decidieron darles el alto.

Dos cuchillos, un pasamontañas y un arma de fuego simulada fueron los efectos que les intervinieron, por lo que procedieron, a continuación, a su identificación. Los agentes comprobaron que los tres presuntos responsables de los hechos tenían entre 16 y 17 años, y procedieron a su detención.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Asaltan a unas jóvenes en su casa en Málaga: detenidos tres menores tras ponerle una pistola en la boca