Borrar
Jefatura de Policía Local de Alhaurín de la Torre. SUR
Sucesos: Detienen a un hombre de 26 años tras darse a la fuga por cuadruplicar la tasa de alcohol en Alhaurín de la Torre
Sucesos

Detienen a un hombre de 26 años tras darse a la fuga por cuadruplicar la tasa de alcohol en Alhaurín de la Torre

La Policía Local le intervino varias piezas de hachís y posteriormente fue trasladado a la Guardia Civil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de abril 2022, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Alhaurín de la Torre detuvo en la madrugada del pasado sábado, 23 de abril, a un joven de 26 años tras darse a la fuga por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida. Los agentes arrestaron al hombre que, además, mostró una «elevada agresividad y resistencia a la autoridad en todo momento», según indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado. La Policía Local le intervino varias piezas de hachís y posteriormente fue trasladado a la Guardia Civil, donde permaneció a la espera de pasar a disposición judicial por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, conducir de forma temeraria y manejar el vehículo multiplicando por cuatro la tasa de alcoholemia permitida.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres y media de la madrugada, cuando una patrulla policial observó un vehículo Seat León, con cuatro ocupantes, estacionado en segunda fila en plena travesía urbana, en la avenida Reyes Católicos. En ese momento, los agentes se percataron de que el vehículo inició una conducción errática, por lo que se colocaron en paralelo para dar el alto al coche. El conductor, según el atestado policial, no se percató de la orden, al estar manipulando un teléfono móvil, de ahí que los agentes acabaran accionando las señales acústicas.

Tras este aviso, el conductor aceleró de forma brusca e inició la huida a gran velocidad y de forma temeraria. En la rotonda del Palo Borracho giró en dirección al Centro de Salud, entró en una vía en sentido contrario y acabó rodeando la iglesia parroquial por calle Cantarranas y por Málaga, hacia la salida del pueblo. Allí esperaban los agentes para darle de nuevo el alto, aunque, lejos de detener el vehículo, volvió a acelerar, «lo que les obligó a apartarse para no ser atropellados».

Tras dar aviso a la base, los policías recabaron la información sobre los propietarios del vehículo a través de la placa y localizaron el domicilio. Al acudir al mismo, se toparon de nuevo con el Seat León, que emprendió una tercera huida, aunque finalmente pudo ser interceptado en la rotonda de la variante de la A-404 a la altura del acceso al Punto Limpio Municipal, ya que otras dos patrullas se encontraban en las inmediaciones. El joven opuso una «fuerte resistencia» a salir del coche, según explicaron.

El individuo, que responde a las iniciales M. R. B. presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y seguía en actitud poco colaborativa, con varios forcejeos continuados. Tras informarle de que quedaba detenido por un primer delito contra la seguridad vial, se identificó al resto de pasajeros, dos mujeres de unos 19 años y otro varón de 25, contra los que no se presentaron cargos. Según indicaron en dicho comunicado, todos los ocupantes del vehículo admitieron haber pasado «miedo» durante las persecuciones y las peligrosas maniobras del conductor.

En una primera inspección ocular, además, se hallaron en el interior del vehículo hasta tres 'posturas' de hachís. Luego se le practicó la prueba de la alcoholemia, de la que resultó, en segunda prueba, una tasa de 1.05 miligramos por litro, lo que supone cuadruplicar el índice máximo permitido por la ley. En ese momento, se informó al detenido de un segundo delito contra la seguridad vial y fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios