Borrar
Detienen a dos hermanos por asaltar a una pareja que estaba dentro de un coche en Teatinos

Detienen a dos hermanos por asaltar a una pareja que estaba dentro de un coche en Teatinos

Los arrestados, de 21 y 23 años, habrían utilizado un bate de béisbol y una navaja para intimidar a las víctimas y robarles sus pertenencias

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de septiembre 2021, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pareja estaba dentro del coche, en el asiento de detrás, cuando se vio sorprendida por dos individuos armados con un bate de béisbol y una navaja para robarles sus pertenencias. Los asaltantes, dos hermanos de 21 y 23 años, han sido detenidos por la Policía Local de Málaga.

Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas del sábado en el bulevar Louis Pasteur, en la zona del campus universitario de Teatinos. Los ladrones vestían ropa oscura y llevaban gorras negras. Uno de ellos golpeó con el bate de béisbol la chapa del coche para intimidar a la pareja.

Ante esta situación, las víctimas se vieron obligadas a entregarles los teléfonos móviles y el bolso de ella. El joven explicó a los asaltantes que tenía la cartera en la parte delantera y no podía cogerla desde el asiento trasero, por lo que les dijo que iba a salir del coche para ir a por ella.

Según la víctima, cuando la cogió, uno de los individuos le puso una navaja en el abdomen al tiempo que le decía: «Dame la cartera y déjate de tonterías». Él se la entregó y, acto seguido, los dos individuos se marcharon a pie.

Las víctimas avisaron a una pareja de policías locales que patrullaban por la avenida Jenofonte. Los agentes avisaron por radio al resto de unidades de servicio y facilitaron una descripción de los autores del atraco.

Las pesquisas llevaron a los funcionarios a situar a los individuos en la barriada Los Asperones, por lo que se dirigieron hasta el lugar varias unidades, entre ellas una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga, y lograron interceptar a los dos hermanos presuntamente implicados en los hechos.

A preguntas de los agentes, el mayor de los arrestados terminó reconociendo la autoría de los hechos, así como que el bate de béisbol utilizado en el robo se encontraba tras la puerta de su dormitorio, siendo entregado por su padre a los policías locales. Por el contrario, no pudieron localizar ni la navaja ni los objetos sustraídos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios