Borrar
Imagen de archivo de la Policía Local de Málaga, que efectuó la detención. Ñito salas
Detienen en Málaga a una adolescente de 16 años por pegar a su novio y darse cabezazos contra un coche

Detienen en Málaga a una adolescente de 16 años por pegar a su novio y darse cabezazos contra un coche

Agentes de la Policía Local comprobaron como la chica también estaba atacando a su pareja, que permanecía quieto y con las manos en los bolsillos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de enero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba formando tanto jaleo que varios vecinos llamaron a Emergencias. Una chica se había encarado con su novio, gritaba, golpeaba objetos y le daba empujones. Los policías locales que llegaron hasta la pareja observaron con claridad como la chica, que luego resultó ser menor de edad, estaba agrediendo a un joven (su novio), dándole puñetazos en el pecho, empujándolo e insultándolo.

Los hechos tuvieron lugar hace menos de dos semanas, entre las barriadas de Carretera de Cádiz y La Luz, en Málaga capital. Cuando llegaron los agentes se encargaron de separar a los dos jóvenes, según ha podido saber SUR. Antes de eso habían escuchado como la menor de edad (tenía 16 años) lanzaba distintas frases a su pareja como «aquí mando yo» o «aquí se hace lo que me sale del coño», mientras que el chico permanecía en actitud pasiva sin responder a los golpes.

Según fuentes consultadas, cuando los policías se estaban entrevistando con los jóvenes, varios vecinos intervinieron. Uno de ellos explicó a los agentes que había presenciado el episodio y aseguró que el novio de la menor no había hecho nada. También pudo observar desde su ventana que la adolescente se había dado puñetazos en los muslos.

Otro testigo de los hechos que había avisado a emergencias explicó a los policías que había visto cómo la menor de edad se daba golpes contra un coche, al que dio varios cabezazos. El vehículo presentaba arañazos y daños en la chapa, según ha podido saber SUR –su propietario fue notificado por los agentes por si quería presentar una denuncia–.

Hasta tres testigos acudieron al despliegue policial para dar su versión de los hechos y mostrar vídeos que grabaron con el teléfono móvil desde sus casas, ya que el escándalo que formó la discusión les hizo asomarse por las ventanas.

Al parecer, el joven tenía varias heridas compatibles con la agresión: hematomas y abrasiones en el cuello y varios traumatismos. Según ha podido saber SUR, el chico indicó a los policías que no era la primera vez que sucedía algo así pero que no había denunciado nunca. Los agentes detuvieron a la menor de edad por un presunto delito de violencia en el ámbito del hogar.

Este caso guarda varias semejanzas con la detención de una mujer de 25 años que fue arrestada por agredir a su novio en Málaga capital en 2019. Según informó por aquel entonces la propia Policía Local (que intervino en los hechos), los agentes que acudieron al domicilio en el que se denunció la agresión observaron de primera mano la «actitud violenta» de la mujer.

Los hechos tuvieron lugar a principios de marzo, de madrugada, cerca del Cementerio de San Miguel. Al parecer, cuando la policía llegó al domicilio, el chico abrió la puerta con extrema dificultad mientras su pareja lo agarraba del cuello sin hacer caso de las indicaciones de los policías. Según su versión, tuvieron que emplearse a fondo para reducirla, ya que al parecer había ingerido algún tipo de droga que alteraba su conducta. A su vez, el joven afirmó a los policías que iba a presentar denuncia por los hechos, ya que la mujer presuntamente también había herido en un pómulo al hijo de ambos, de cinco años, que dormía en una habitación mientras se produjo la detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios