Borrar
SUR
Detenidos 10 taxistas en Málaga por acosar a dos conductores de VTC durante la huelga

Detenidos 10 taxistas en Málaga por acosar a dos conductores de VTC durante la huelga

La Policía Nacional ha investigado dos incidentes ocurridos en el área de recogida de pasajeros del aeropuerto de Málaga

Miércoles, 5 de octubre 2022, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha entregado en el juzgado sus investigaciones sobre los incidentes ocurridos en Málaga durante la huelga del taxi con motivo de la aprobación del decreto de la Junta de Andalucía que regula la actividad de los vehículos turismo con conductor, más conocidos por las siglas VTC.

Según ha podido saber SUR, los agentes han detenido a 10 taxistas a los que se investiga por los presuntos delitos de alteración del orden público y daños. Los arrestados habrían participado en el acoso a dos conductores de VTC en la zona de recogida de pasajeros del aeropuerto de Málaga.

El más grave de estos incidentes se produjo el pasado 23 de septiembre. Según denunció el conductor afectado, fue acorralado por un grupo de taxistas cuando se disponía a realizar un servicio en el aeródromo de la Costa del Sol.

La situación se volvió violenta. Las fuentes consultadas explicaron que uno de los taxistas lanzó una patada al conductor, que se parapetó detrás de una maleta y no resultó herido. Entre tanto, otro de los investigados supuestamente se metió dentro de su coche, cogió su móvil y lo rompió contra el suelo.

La policía investigó la denuncia presentada en relación a este episodio y logró identificar a nueve taxistas presuntamente implicados en la misma. Todos ellos han sido detenidos y sus nombres, como encartados en las diligencias, han sido aportados en el juzgado de guardia.

El segundo incidente ocurrió en el mismo lugar, sólo que un día antes, el 22 de septiembre. Otro taxista que al parecer participaba en las protestas ha sido detenido por, supuestamente, romper la luna de un vehículo VTC cuyo conductor acudió a recoger a un viajero en el aeropuerto.

Pese a las protestas, que se extendieron por toda la región, la Junta de Andalucía siguió adelante con su hoja de ruta en la aprobación del decreto para regular la actividad de los VTC.

Desde el 1 de octubre, las empresas del sector (en Málaga prestan servicio Uber, Cabify y Bolt) están autorizados a realizar trayectos urbanos, aunque con restricciones, como permanecer alejados (siempre que no les hayan contratado un servicio) de aeropuertos, estaciones, centros comerciales, hoteles, hospitales o cualquier espacio con gran demanda de usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios