Borrar
Dos detenidos por una decena de robos en casas turísticas de Fuengirola

Dos detenidos por una decena de robos en casas turísticas de Fuengirola

Los sospechosos se centraban principalmente en viviendas vacacionales, aunque no de forma exclusiva, y estas se localizaban sobre todo en zonas próximas al paseo marítimo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de agosto 2022, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su actividad delictiva se centraba principalmente -aunque no de forma exclusiva- en viviendas vacacionales de Fuengirola. Dos individuos de 50 y 61 años han sido detenidos como presuntos autores de un total de nueve robos en casas, de las que supuestamente sustrajeron numerosas joyas, material informático, dinero en metálico y tarjetas de crédito, entre otros efectos de valor.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación que se ha saldado con los dos arrestos -uno de ellos en Torremolinos y el otro en Valencia- dio comienzo al inicio del periodo estival, cuando los agentes del Grupo de Robos adscritos a la Comisaría Local de Fuengirola detectaron un incremento importante de asaltos en inmuebles, siendo estos en su mayoría de tipo vacacional.

De las pesquisas, los investigadores dedujeron que estaban ante una banda itinerante especializada en robos de propiedades turísticas que solían recurrir a distintas técnicas para acceder a las propiedades, con métodos como el del resbalón o el forzamiento de cerraduras.

Los presuntos responsables solían seleccionar como objetivos propiedades situadas próximas al paseo marítimo, ya que la localización les ayudaba a pasar desapercibidos entre turistas y residentes. Según precisó la policía, llegaron incluso a robar en un mismo apartamento turístico una vez que los inquilinos eran relevados.

Compras con las tarjetas

Además de relacionar a los detenidos con la supuesta comisión de al menos nueve asaltos con fuerza en viviendas, también se le imputa la presunta autoría de otros tres delitos leves de estafa continuada. Las gestiones de investigación continúan activas al fin de localizar a un tercer integrante, así como recuperar los efectos sustraídos.

Al parecer, cuando sustraían tarjetas de crédito de las casas en las que perpetraban los robos, luego las utilizaban para realizar distintas compras en establecimientos antes de que los perjudicados se percatasen de la sustracción.

Con toda la información recabada por los agentes se estableció un dispositivo policial que abarcaba gran parte de la costa occidental de la provincia de Málaga. Fruto del mismo se consiguió la detención del principal investigado en Torremolinos, localizando y arrestando el pasado día 2 de agosto a un segundo miembro en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios