Borrar
Sucesos Málaga: Detenidos dos jóvenes por causar daños «por diversión» en la piscina municipal de Torremolinos
Sucesos Málaga

Detenidos dos jóvenes por causar daños en la piscina municipal de Torremolinos «por diversión»

Los sospechosos acudieron a las instalaciones deportivas con máscaras y rompieron varios cristales usando un extintor, lo que reconocieron tras ser localizados por un policía de paisano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de noviembre 2022, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes han sido detenidos en Torremolinos por, supuestamente, causar daños en la piscina municipal de la localidad. Al parecer, fracturaron varios cristales de las infraestructuras deportivas al golpearlos con un extintor. Una vez que fueron localizados por la Policía Local, presuntamente, reconocieron que habrían actuado así «por diversión».

Los hechos sucedieron la noche del pasado 30 de octubre. Los sospechoso, de 21 y 22 años, se aproximaron a las instalaciones con los rostros ocultos con máscaras, lo que quedó recogido por las cámaras de seguridad del lugar. Así accedieron a la zona de la piscina olímpica con un extintor.

Las instalaciones afectadas, concretamente, serían las piscinas Virgen del Carmen II y III, causando daños que superan de forma considerable los 400 euros, de acuerdo con el Ayuntamiento de Torremolinos.

A pesar de que llevaban las caras tapadas por máscaras, los agentes tomaron buena cuenta de las características de los dos implicados tras visualizar las imágenes de la cámara de seguridad. Así, un policía de paisano localizó al día siguiente a dos jóvenes que guardaban gran parecido.

Reconocen la autoría

Los mismos se encontraban en una zona deportiva al aire libre muy cercana al lugar de los hechos. Al parecer, no portaban la documentación y, tras ser interrogados, terminaron reconociendo la autoría de los daños.

Según informó la Policía Local, los chicos confesaron que su intención era «llevar a cabo una gamberrada sin sentido y por diversión». Tras admitir los hechos, los sospechosos hicieron entrega de las máscaras utilizadas durante el acto vandálico.

También informaron a los agentes del lugar en el que habían escondido el extintor empleado para golpear las instalaciones deportivas. El mismo fue localizado por los agentes entre unos arbustos, cerca del Cocodrilo Park. Finalmente, ambos quedaron detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios