Borrar
Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos. sur. archivo
Detenido en Torremolinos un fugitivo reclamado por Alemania por tentativa de asesinato a dos personas

Detenido en Torremolinos un fugitivo reclamado por Alemania por tentativa de asesinato a dos personas

Arrestan en Casares a un prófugo polaco buscado por delitos relacionados con el tráfico de droga

europa press

Viernes, 18 de marzo 2022, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos a un fugitivo de 24 años y nacionalidad alemana, reclamado por las autoridades de su país en relación con la tentativa de asesinato de dos personas. El prófugo habría huido de su país tras los hechos, encontrándose alojado en un establecimiento bajo una identidad falsa. El fugitivo ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

El detenido fue localizado el pasado 14 de febrero en la localidad torremolinense tras la investigación llevada a cabo por el Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Comisaria Provincial de Málaga. Las gestiones practicadas permitieron localizarlo en las proximidades de un establecimiento donde se encontraba alojado con una identidad falsa.

El jove tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) desde el 4 de febrero de este año. Según el contenido de la misma, el fugitivo habría intentado asesinar a dos personas, el pasado 18 de diciembre, en Wiesbaden (Alemania).

El día de los hechos, el investigado acudió a una cita que había concertado con otro individuo. Una vez en el lugar, sobre las 22.20 horas, y aprovechando la falta de luz, se escondió tras unos arbustos esperando la llegada de la otra persona.

Cuando este individuo y un acompañante llegaron al lugar fueron sorprendidos por el investigado que, sin mediar palabra, apuntó a una de las víctimas con un arma de fuego, efectuando dos disparos que le alcanzaron en las nalgas y en la columna vertebral torácica. Seguidamente, el sospecho apuntó al acompañante, si bien, y gracias a un defecto técnico del arma, el disparo no llegó a producirse, huyendo rápidamente del lugar.

Los dos disparos que recibió la primera víctima provocaron heridas muy graves, que le habrían ocasionado la muerte si no hubiera recibido asistencia sanitaria urgente. En el trascurso de su tratamiento médico los facultativos han evidenciado una paraplejia permanente -pérdida corporal de movimiento como resultado de daño o trauma al sistema nervioso, involucra parálisis completa o parcial de las piernas y/o el tronco del cuerpo-.

La pena máxima prevista para este delito según la legislación alemana es de 15 años de prisión. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional.

Arresto en Casares

Paralelamente, la Guardia Civil de Málaga ha detenido a un individuo en Casares que se encontraba huido de las Autoridades Judiciales de Polonia desde hacía varios meses. En concreto, estaba reclamado internacionalmente por la justicia polaca por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de que un prófugo de la justicia polaca, que estaba requerido por delitos de tráfico de drogas, se encontraba residiendo en un chalet de las localidades de Casares o Manilva, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las gestiones realizadas llevadas a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estepona, el pasado jueves fue localizado e identificado este hombre, de 42 años, mientras se encontraba en la vía pública en la localidad de Casares, el cual portaba documentación falsa para evitar ser detectado, siendo detenido en ese momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios