Borrar
Detenido por maltratar a su mujer con su hijo de ocho años delante tras volver ebrio a casa en Mijas

Detenido por maltratar a su mujer con su hijo de ocho años delante tras volver ebrio a casa en Mijas

Los policías encontraron a la víctima con varios hematomas en el rostro y el propio niño les contó que había visto cómo su padre agredía a su madre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de noviembre 2022, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de aproximadamente 50 años ha sido arrestado en Mijas como presunto autor de un delito de violencia de género en el ámbito familiar. Supuestamente, llevaba días maltratando físicamente a su mujer cada vez que volvía a la casa ebrio después de beber en bares. Las agresiones, al parecer, ocurrieron en presencia de su hijo de ocho años.

La detención se llevó a cabo el pasado viernes 18 de noviembre por la noche, después de que un viandante hiciera señas a una patrulla de la Unidad de Intervención (Charlie) de la Policía Local de Mijas. Cuando los agentes detuvieron la marcha, esta persona les contó que una amiga suya estaba siendo maltratada por su marido.

Según relató a los funcionarios, aquel día ya la había agredido y sabía que él acababa de ensañarse con ella de nuevo en su vivienda. Los policías le pidieron la dirección de la casa y acudieron de inmediato al domicilio para auxiliar a la víctima.

Cuando se personaron en el inmueble, el sospechoso ya se había marchado. Fue ella quien les abrió la puerta bastante nerviosa y atemorizada, sin poder dejar de llorar y con varios hematomas visibles en el rostro.

Los efectivos estuvieron un buen rato intentando tranquilizarla. Una vez que se calmó un poco, supuestamente, la mujer les dijo que llevaba días siendo maltratada físicamente por su marido y que estos episodios ocurrían cuando él volvía a casa ebrio después de estar en bares.

Las agresiones, además, se habrían producido en presencia del hijo del matrimonio, de ocho años. El pequeño, que estaba en su habitación cuando llegaron los policías, salió a hablar con ellos y contarles que había visto cómo su padre pegaba a su madre.

Localizado a los minutos

Nada más salir del domicilio, los agentes fueron en busca del supuesto agresor, al que localizaron en cuestión de pocos minutos andando por la acera y dirigiéndose a una zona de bares en la localidad. Supieron que era él porque se giró en cuanto lo llamaron por su nombre.

En ese momento, detuvieron la marcha y lo identificaron, informándole a continuación de que quedaba detenido como presunto autor de un delito de violencia de género por lesiones en el ámbito familiar. Después lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios