Detenido en Málaga tras dar una paliza en plena calle a su pareja, embarazada de cinco meses
Cuatro agentes tuvieron que emplearse a fondo para arrestar al sospechoso, que los amenazó de muerte
«Hay un hombre pegando a una mujer en la calle». Una patrulla de la Policía Local se movilizó tras el aviso y cuando ... los agentes llegaron a la zona en la que se habían reportado los hechos vieron a un joven dándole un cabezazo en el pecho a una chica. Pasaban pocos minutos de las once de la noche (en pleno toque de queda) cuando comenzó un largo forcejeo entre los policías y el presunto atacante.
A la intervención, que tuvo lugar hace unas semanas cerca de Las Chapas, se sumó una patrulla de la Policía Nacional. En total fueron cuatro los agentes que tuvieron que emplearse a fondo para reducir al joven que, presuntamente, durante la actuación los amenazó a todos de muerte, diciendo que iba a ir «a por ellos» cuando quedase en libertad.
Según ha podido saber SUR, cuando llegaron los primeros agentes, vieron que el hombre estaba en una actitud muy agresiva, dando gritos, golpeando a la mujer y gesticulando de forma violenta. Tras entrevistarse con la víctima una vez el episodio llegó a su fin, los policías tuvieron conocimiento de que estaba embarazada de unos cinco meses.
Uno de los policías se le acercó y, según las fuentes consultadas, fue recibido por un manotazo del presunto agresor, que acto seguido prosiguió con sus vejaciones a su pareja. En ese momento el otro funcionario consiguió apartarlo de la chica para frenar la agresión, coincidiendo con la llegada de los compañeros de la Policía Nacional. Al parecer, el supuesto atacante lanzó un segundo puñetazo al policía, pero este consiguió esquivarlo, tras lo que comenzó el forcejeo.
Según ha podido saber SUR, el hombre –de 21 años, nacionalidad española y origen colombiano– se mostró especialmente agresivo con los policías, y su resistencia hizo que la detención se prolongase durante varios minutos.
Al parecer el enfrentamiento acabó en el suelo, donde se produjeron las amenazas de muerte a los policías. Siguiendo el relato de las fuentes consultadas, durante la pelea los agentes sufrieron lesiones leves y el uniforme de uno de ellos acabó roto fruto del forcejeo con el sospechoso.
Una vez reducido, los agentes le leyeron su derechos por distintos delitos, tanto la agresión a su pareja como la resistencia a la autoridad y las amenazas. Los policías trasladaron a la víctima a un centro médico y posteriormente a su domicilio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión