Borrar
Detenido en Málaga por supuesto abuso sexual a su exhijastra de 17 años cuando estaba inconsciente

Detenido en Málaga por supuesto abuso sexual a su exhijastra de 17 años cuando estaba inconsciente

La policía halló a la joven sin sentido junto al sospechoso, quien se presentó como su padre; un testigo relató a los agentes que lo vio besando y tocando a la chica

Jueves, 4 de agosto 2022, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 41 ha sido detenido en Málaga capital como investigado por un delito de abuso sexual. La víctima, según pudo saber Diario SUR, sería su exhijastra, una joven de 17 años. De acuerdo con las fuentes consultadas, la declaración de los testigos fue clave para proceder al arresto del sospechoso, ya que los mismos refirieron a los agentes que habían presenciado un «comportamiento abusivo» hacia la menor cuando ella presentaba signos de tener la voluntad anulada.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 31 de julio. En torno a las 6.00 horas, un indicativo de la Policía Local se movilizó tras ser requerido por la Sala del 092 para atender a una joven que, al parecer, se había desvanecido en la vía pública. Una vez que llegaron, los agentes localizaron a la víctima, quien había perdido el sentido y apenas podía articular palabra.

La chica estaba en compañía de un adulto que la tenía abrazada y que, supuestamente, se presentó ante los funcionarios como su padre. De acuerdo con las mismas fuentes, el hombre contó a los policías que la perjudicada había bebido «un poco» de alcohol y que no hacía falta su presencia ni tampoco que fuera asistida por los sanitarios. De hecho, pidió a una ambulancia que se había desplazado al lugar que se marchara.

No obstante, ni las manifestaciones ni la actitud del supuesto padre convencieron a los agentes municipales, que decidieron quedarse con la víctima para comprobar su estado de salud y conocer su versión de los hechos, además de solicitar de nuevo a los servicios sanitarios.

Mientras los policías estaban al cuidado de la joven, siempre según precisaron las fuentes consultadas, dos testigos les indicaron de forma separada que habían visto al supuesto padre manteniendo un «comportamiento abusivo» hacia ella cuando ya se había desvanecido. En este sentido, comentaron a los funcionarios que la actitud no sería la propia de un progenitor, sino de una relación sentimental, con besos en la boca y tocamientos, presuntamente.

Por otro lado, cuando uno de los efectivos verificó las identidades de la víctima y el adulto comprobó que no les unía la relación de parentesco y que, además, la chica era una menor de edad, de 17 años. Al respecto, el sospechoso respondió finalmente que, en realidad, ella era su exhijastra.

Traslado al hospital

La perjudicada fue trasladada primero al Hospital Regional y, tras una primera valoración, al Hospital Materno, siendo acompañada en todo momento de los policías que trataron de tranquilizarla mientras realizaban gestiones para contactar con un familiar.

Ya en las instalaciones sanitarias la menor terminó contando, supuestamente, que la noche anterior estuvo de copas con su expadrastro después de que este la invitase a cenar, algo que no era muy habitual pero a lo que ella aceptó. Tras los distintos indicios recabados, los funcionarios policiales llevaron a cabo la detención del individuo como supuesto autor de un delito de abuso sexual a una menor.

El sospechoso fue puesto en la misma tarde del domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga. Una vez que se le tomó declaración, la autoridad judicial acordó su libertad provisional como investigado por un delito contra la libertad sexual sin que se le impusieran medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios