Borrar

Detienen a un empleado del hospital de Marbella tras una oleada de hurtos a pacientes y sanitarios

Llevaba cerca de un año trabajando en el centro médico y se le acusa de cometer una docena de sustracciones de efectos de valor, como joyas, ropa de marca o dinero en metálico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de mayo 2022, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pulseras de oro, prendas de marca o sumas importantes de dinero en metálico. Son algunos de los efectos que supuestamente sustrajo un empleado del hospital de Marbella a pacientes y personal sanitario, según ha informado la Policía Nacional. El hombre, de 38 años, fue detenido como presunto autor de una docena de hurtos en el centro médico.

La investigación dio comienzo en junio de 2021 a raíz de la denuncia de la familia de un paciente, quien alertó de la desaparición de una cartera con 700 euros en efectivo tras ausentarse de la habitación durante unos instantes. Los agentes del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Marbella se hicieron cargo del caso.

Aquella fue la primera señal de alarma, pero los policías comprobaron que no se trataba de un caso aislado. De hecho, siguieron recibiendo denuncias por sustracciones hasta fechas recientes. En una de ellas, la viuda de un enfermo del hospital señalaba que, tras morir él, no encontraba la pulsera de oro con la que su marido ingresó en el hospital.

La mayoría de las víctimas resultaron ser pacientes. Por protocolo, cuando un enfermo ingresa en el centro médico se libera de todas sus pertenencias, siendo estas depositadas en una bolsa de plástico que permanece junto a él en todo momento. Sin embargo, según las pesquisas, el hombre aprovechaba los traslados a distintas dependencias para hurtar los efectos.

Asimismo, el arrestado presuntamente acudía a los vestuarios de los trabajadores, incluido el de mujeres, para llevarse los objetos de valor que encontraba. Los investigadores pudieron constatar que todos los hurtos se cometieron en días en los que el empleado se encontraba de servicio.

Establecimientos de compraventa de oro

Otro indicio que llevó a los policías hasta el individuo detenido fue la serie de ventas sospechosas que llevó a cabo en siete ocasiones en un local de compraventa de oro de Málaga, donde depositó distintas joyas con diferentes inscripciones y nombres.

El empleado llevaba aproximadamente un año trabajado en el hospital marbellí y los agentes no descartan que hubiera cometido más hurtos en otras localidades, ya que anteriormente estuvo en otros hospitales de la provincia. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios