Borrar
Imagen de archivo de un guardia civil. sur
Despliegue de 150 guardias civiles en una operación contra el narcotráfico en Málaga, Ceuta y Cádiz

Despliegue de 150 guardias civiles en una operación contra el narcotráfico en Málaga, Ceuta y Cádiz

Los agentes, que han actuado de forma coordinada, han detenido a cinco personas acusadas de pertenecer a una red dedicada al blanqueo de capitales procedentes de este tipo de actividad criminal

Miércoles, 9 de febrero 2022, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante despliegue el que ha efectuado la Guardia Civil este miércoles 9 de febrero para luchar contra el narcotráfico. Alrededor de 150 agentes se han movilizado de forma simultánea en Málaga, Cádiz y Ceuta. Han detenido a cinco personas, según han precisado las fuentes consultadas por este periódico.

La intervención ha comenzado a primerísima hora de la mañana. Sobre las 06.00 horas, los efectivos de la Benemérita han comenzado con los ocho registros que se han practicado en este operativo.

En concreto, se han llevado a cabo en Marbella y en Benalmádena en la provincia malagueña, mientras que en la de Cádiz se han efectuado en Algeciras.

Las fuentes consultadas por este periódico han explicado que la operación está dirigida contra una red de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Al respecto, han precisado que lo hacían a través de la compra de inmuebles en las localidades costasoleñas y mediante la adquisición de licencias de taxi en Ceuta.

En la operación han participado agentes de las Comandancias de Málaga, Ceuta y Algeciras, así como del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur, del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios