Desmantelan un invernadero de marihuana en un piso de Portada alta
Detienen a un hombre de 41 años por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico
Había cerrado la terraza y el patio de la vivienda con obra y mantenía las ventanas y persianas bajadas las 24 horas del día y ... el aire acondicionado encendido toda la noche; hasta que finalmente la Policía Nacional ha desmantelado el invernadero de marihuana que un hombre había instalado en un piso de la barriada malagueña de Portada Alta.
Tras tener conocimiento de que una vivienda de un edificio de esta zona de la capital podría estar siendo utilizada como invernadero de marihuana para su posterior distribución, agentes de la Policía Nacional, en el marco de la 'operación Flat', iniciaron una investigación que confirmaron las sospechas.
La casa, que tenía un gran trasiego de personas, como apunta la Policía en una nota, había sido adaptada por el investigado con medidas de seguridad y en su interior se había acondicionado una de las habitaciones para la producción de marihuana, albergando la zona de cultivo y almacenaje. Además, los investigadores comprobaron que parte de la instalación eléctrica de la vivienda permanecía conectada fraudulentamente a la red municipal.
Además de demantelar el invernadero e incautarse de 3,6 kilos de marihuana lista para su venta, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 41 años como responsable de los hechos por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El arrestado, junto al atestado instruido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Once de Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión