Borrar
Una de las cámaras que el sospechoso supuestamente dejó en un callejón del Centro para tomar imágenes de gente en el momento que miccionaba. SUR
Un descuido al usar el traductor del móvil delató al turista que grababa a personas orinando en la Feria de Málaga

Un descuido al usar el traductor del móvil delató al turista que grababa a personas orinando en la Feria de Málaga

El hombre presuntamente había instalado varios dispositivos en calles del Centro y del Real, así como en el balcón de un apartamento turístico en el que se estaba alojando

Jueves, 18 de agosto 2022, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turista detenido por supuestamente instalar varias cámaras ocultas en la Feria de Málaga para grabar a personas orinando se delató en un descuido al usar el traductor del móvil, según precisaron a SUR las fuentes consultadas. El hombre quedó en libertad provisional tras pasar este martes a disposición judicial y negarse a prestar declaración.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, en torno a las 2.15 horas, cuando una pareja de efectivos de la Policía Local observó que el investigado se comportaba de forma sospechosa. Al parecer, no dejaba de agacharse y levantarse mientras mantenía una actitud vigilante, mirando continuamente a su alrededor.

Los efectivos se aproximaron a él y vieron cómo intentó guardar un objeto que resultó ser una cámara. Luego, al inspeccionar la zona con linternas hallaron cinco dispositivos de detección de movimiento que presuntamente había escondido entre los vehículos estacionados en la vía pública.

En esta primera intervención, entre otros efectos, los funcionarios intervinieron dos teléfonos móviles, una cámara fotográfica y otra de vídeo, dos discos duros, una linterna, un mp4, cinco pendrives USB y medio centenar de tarjetas de memoria, tras lo que procedieron a su arresto.

Una vez detenido, policías de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial llevaron a cabo entradas y registros en dos alojamientos relacionados con el turista.

Uno de ellos era un apartamento vacacional ubicado en el Centro, en la calle Pozos Dulces, donde los efectivos localizaron varias mini cámaras, además de un ordenador portátil, una tablet y numerosas tarjetas de memoria, entre otros efectos.

En el balcón, además, los funcionarios encontraron una cámara dispuesta para grabar en un callejón, al que también es común que accedan personas a orinar en estos días de fiesta. En esta misma calle, los agentes hallaron tres mini cámaras más escondidas en huecos de la pared que se encontraban al ras de suelo.

Por otro lado, los efectivos practicaron un segundo registro en otro alojamiento turístico que también estaba utilizando el investigado en las proximidades del Real de la Feria.

Investigación abierta

Según las pesquisas, el individuo supuestamente colocó de forma disimulada numerosos dispositivos para, presuntamente, tomar imágenes de personas con intención de captarlas mientras realizaban sus necesidades en la calle.

Tras el arresto del turista, quien tenía un vuelo para regresar a su país en estos días, la Policía Nacional ha abierto una investigación en relación a estos hechos y, en esta fase de las indagaciones, los efectivos están analizando de forma minuciosa el material informático intervenido.

Según precisaron las fuentes consultadas, se sospecha que el detenido habría podido captar imágenes de los genitales de personas adultas y de menores en la feria. Sin embargo, de momento, se desconoce si su intención era la de utilizar el material para consumo propio o para su distribución a terceros.

En libertad provisional

La autoridad judicial de ha decretado la libertad provisional para el turista de origen asiático y 43 años detenido por colocar, supuestamente, varias cámaras ocultas en distintos puntos de la Feria de Málaga con la presunta intención de captar a personas orinando en la vía pública.

Así lo han confirmado a Diario SUR fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) después de que el sospechoso pasara este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, que era el que se encontraba de guardia.

De acuerdo con las mismas fuentes, el individuo se negó a prestar declaración. Los hechos investigados no han sido calificados penalmente todavía, ya que para ello se está a la espera del resultado del análisis del abundante material intervenido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios