Borrar

Desalojan a 66 menores por consumir alcohol en un salón de fiestas infantiles de Málaga

El establecimiento ha sido clausurado de forma preventiva y denunciado por la Policía Local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de mayo 2023, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luces de colores, música a todo trapo y botellas de alcohol junto al parque de bolas y las atracciones para niños. Y en el interior del local, 66 menores de entre 13 y 17 años, en una auténtica fiesta con barra libre. Ese es el panorama que encontró la Policía Local de Málaga en un salón de celebraciones infantiles de Cruz de Humilladero.

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 de abril, sobre las 20.40 horas. Una pareja de agentes de paisano se percató de que numerosos jóvenes con apariencia de menores estaban consumiendo copas en su interior. Así, tras pedir el apoyo de otras dos dotación uniformadas y de la Policía Nacional, los efectivos irrumpieron en el establecimiento.

Según ha informado la Policía Local, la fiesta contaba con 67 asistentes, de los que únicamente un joven de 18 años era mayor de edad. El local, según averiguaron los funcionarios, superaba el aforo permitido al ser este de 58 personas. A uno de ellos, cuando se encontraba en la puerta, se le localizó un cigarro con hachís.

Los efectivos contactaron por teléfono con la persona responsable del establecimiento, quien se desplazó hasta el mismo y explicó que se dedica al subarrendamiento del salón para la celebración de fiestas infantiles y familiares, por lo que desconocía que fueran a utilizarlo para montar un botellón con música.

Según indicó a los policías, supuestamente el local había sido alquilado para una fiesta de un niño de ocho años y la persona que llamó dijo ser mayor de edad. Los efectivos, sin embargo, comprobaron que quien hizo la llamada era una de las menores quien, al parecer, se hizo pasar por adulta.

Así, aunque en el contrato de subarriendo se exponía que lo que ocurriera en el interior de la propiedad sería responsabilidad directa y exclusiva de la subarrendataria, carecía de validez al ser esta menor de edad y sin capacidad para prestar dicho consentimiento.

De ahí que la Policía Local haya levantado un acta de denuncia al establecimiento por no ajustarse a la actividad autorizada en la declaración responsable, así como a la ley de prevención y asistencia en materia de drogas al permitir el consumo de bebidas alcohólicas por menores, lo que constituye una falta grave.

Asimismo, se ha denunciado el incumplimiento de las prohibiciones de consumo de bebidas y tabaco en un centro destinado a menores, además de proceder a la clausura preventiva del local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios