Imagen del incendio declarado en Marbella Infoca
Sucesos Málaga

Controlados los dos incendios forestales declarados en Marbella y Cómpeta

En ambos han trabajado este sábado efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca

Ep

Málaga

Sábado, 28 de agosto 2021, 14:39

La provincia de Málaga ha registrado este sábado dos incendios forestales, uno en Marbella y otro en Cómpeta, en los que han estado trabajando efectivos ... del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca.

Publicidad

Ambos, según ha informado Plan Infoca a Europa Press, se han iniciado casi de manera simultánea al medio día y se ha trabajado en su extinción con efectivos por tierra y aire.

Al incendio de Marbella se han movilizado dos autobombas, dos Bricas, 21 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medioambiente. Por aire han trabajado un Súper Puma (K-70) y un helicóptero de transporte y extinción. El Plan Infoca dio, sobre las 16.00 horas, por controlado este incendio.

En el caso de Cómpeta, el incendio ya se encuentra controlado desde antes y se trabaja en labores de remate y liquidación. Hasta el lugar de las llamas se han desplazado 14 los bomberos forestales, junto a un técnico de operaciones y un agente de medioambiente. Presta servicio además un helicóptero de transporte y extinción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad