Borrar
Cuatro detenidos de una red criminal que ocultaba droga en latas de conservas en una nave en Málaga

Cuatro detenidos de una red criminal que ocultaba droga en latas de conservas en una nave en Málaga

La banda tenía una extensa logística para ocultar las sustancias, incluidas una máquina enlatadora y otra de envasado al vacío

EP

Domingo, 12 de junio 2022, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga una trama criminal que se dedicaba, supuestamente, a ocultar droga en latas de conservas en una nave del polígono Guadalhorce. Fruto de la operación, los investigadores han detenido a cuatro personas, de entre 25 y 60 años, por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, habiéndose decretado, para dos de los investigados, su ingreso en prisión por parte de la autoridad judicial.

La operación 'Campeón', llevada a cabo de manera conjunta por agentes de la Comisaría de Distrito Oeste y de Udyco Málaga, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a que en una nave del polígono Guadalhorce se producían movimientos, al parecer extraños, con idas y venidas de personas a bordo de un furgón de carga, permaneciendo cortos periodos de tiempo, con la puerta cerrada, en un inmueble sin aparente actividad comercial.

A partir de estos datos iniciales, los investigadores comenzaron a practicar diligencias tendentes a esclarecer qué se estaba produciendo en el interior de aquella nave. Fruto de esas indagaciones, los agentes confirmaron el almacenamiento de latas de alimentos en el inmueble, llevado a cabo por varios sujetos que mostraban una actitud vigilante en sus desplazamientos.

Así, tras recabar suficientes indicios, la Policía Nacional llevó a cabo un registro en el inmueble, interviniendo 211 kilogramos de marihuana, 15 kilos de hachís, diez kilos de heroína y 125 gramos de MDMA, además de una extensa logística para ocultar las sustancias, incluidas una máquina enlatadora y otra de envasado al vacío, así como ocho palés de latas de tomate y otros tres de envases de aceitunas, una carretilla elevadora, un dispositivo de localización GPS y varios teléfonos móviles.

Transporte por carretera

La droga era ocultada en el interior de latas de conservas o bien camuflada entre los propios productos alimentarios, con el fin de evitar ser detectada. El destino de las sustancias sería su posterior transporte por carretera a otros puntos de la geografía nacional o incluso a terceros países.

Los agentes detuvieron en el dispositivo a los dos principales investigados, de 25 y 30 años, interviniéndoles unos 10.000 euros en efectivo. Asimismo, se detuvo, por su presunta implicación en la red, a un padre y su hija, que habían arrendado la nave y llevaban la operativa de una empresa desde allí.

La autoridad judicial competente dictó el ingreso en prisión de los dos principales investigados. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios