Borrar
La víctima estaba atada a una silla, con signos de tortura y con la cabeza envuelta en plástico
Último crimen en Marbella

La víctima estaba atada a una silla, con signos de tortura y con la cabeza envuelta en plástico

La Policía Nacional trata de confirmar la identidad del finado, que procedería de Europa del Este, e investiga el caso bajo la hipótesis de un ajuste de cuentas

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de julio 2022, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba atado a una silla, con la cabeza envuelta en film de plástico y con evidentes signos de haber sido torturado. Lo remataron de dos disparos: uno en la espalda y otro en el cuello. Así encontró la policía a la víctima del que parece ser el último renglón de la larga lista de ajustes de cuentas que se han producido en la provincia de Málaga.

El hallazgo se produjo sobre las diez de la noche de este jueves 30 de junio en una urbanización de Marbella. Fue el hombre que gestionaba la vivienda, destinada a alquiler vacacional, quien dio la voz de alarma tras acudir al inmueble y observar desde la ventana el cadáver de su inquilino.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos y confirmaron el deceso. En la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con claros signos de haber sido secuestrado y ejecutado. La data, pendiente de la autopsia, podría situarse en uno o dos días antes del hallazgo.

A partir de ese momento, se activó la comisión judicial y se alertó también a los especialistas de Policía Científica. A tenor de las circunstancias en que fue localizado el cuerpo, ha sido la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol la que se ha hecho cargo de la investigación, ya que el suceso tiene todos los visos de un ajuste de cuentas.

Los agentes tratan ahora de identificar al fallecido, que según las fuentes consultadas podría ser de Europa del Este, aunque no encontraron documentación alguna de él en la vivienda. Los policías intentan esclarecer el trasfondo del caso, aunque todo apunta, por los indicios encontrados en la vivienda, que estaría relacionado con el narcotráfico.

Esta misma semana, la Guardia Civil ha informado de que se ha esclarecido el asesinato de un ciudadano holandés que fue hallado muerto en enero en Chiclana con un disparo en la cabeza en otro ajuste de cuentas. Hay cinco detenidos, dos de ellos como supuestos autores materiales y los otros tres, como encubridores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios