Borrar
«Creía que me mataban. Sólo veía piernas dándome patadas»

«Creía que me mataban. Sólo veía piernas dándome patadas»

El sindicalista agredido reconoce que tuvo suerte al volver al bar donde un camarero logró que el grupo atacante se marchara

Charo Márquez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de mayo 2020, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contusiones en las costillas, una brecha en la cabeza, las manos destrozadas por tratar de parar los golpes. Son los resultados de la paliza que el sábado por la tarde recibió Juan Francisco, miembro de UGT, por parte de un grupo de jóvenes de extrema derecha cerca de la estación, donde la víctima trabaja.

«Creía que me mataban», asegura Juan Francisco que reconoce sentirse mal «física y psíquicamente» tras la agresión sufrida. Estaba tomándose un café en una terraza donde un grupo de unas 7 u 8 personas, que lucían banderas de España y símbolos de VOX, lanzaban gritos «insultando e increpando a la gente».

El grupo se mudó a un bar justo al lado. Cuando Juan Francisco se levantó y pasó delante le gritaron «rojo de mierda», pues al parecer algunos de los supuestos agresores lo conoce del barrio y sabe que es sindicalista. «Yo sólo respondí que cada uno puede tener sus ideas pero que no había que insultar». En ese momento recordó que no había pagado el café y se volvió. Fue entonces cuando el grupo se abalanzó sobre él, lo tiraron al suelo y comenzaron a golpearlo.

«Yo sólo veía piernas dándome patadas. Me pateaban la cabeza, los costados. Entonces salió el camarero y dijo que iba a llamar a la policía y salieron huyendo», narra. Cree que ha tenido mucha suerte ya que si no hubiera vuelto al bar y hubiese intervenido el camarero, lo habrían atacado en una zona sin gente y las consecuencias habrían sido mucho peores.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha trasladado, durante una conversación telefónica mantenida con el secretario general de UGT Málaga, Ramón Sánchez-Garrido, el rechazo y la condena de los socialistas a la agresión. Ruiz Espejo ha advertido que «no se puede tolerar que nuestra sociedad se radicalice con posturas de este tipo, con agresiones violentas y con estos actos que atentan contra la libertad y la democracia solo por pedir respeto ante la actitud desafiante, los insultos y las conductas antidemocráticas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios