Borrar
Ayuntamiento de Pizarra. sur
Condenan al Ayuntamiento de Pizarra a abonar casi 100.000 euros por impago de la luz

Condenan al Ayuntamiento de Pizarra a abonar casi 100.000 euros por impago de la luz

El Consistorio contrató el suministro eléctrico para espacios como la biblioteca, la sede de la Policía Local o el polideportivo; y dejó 13 facturas a deber

Miércoles, 9 de marzo 2022, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Málaga ha condenado al Ayuntamiento de Pizarra a abonar casi 100.000 euros por impago de la luz. La cuantía, según se recoge en la sentencia, irá a parar a la comercializadora malagueña de suministro de energía eléctrica Evergreen Eléctrica, que es la sociedad con la que mantenía la deuda.

Entre las fechas 10 de octubre de 2019 y 29 de enero de 2020, se celebraron 32 contratos de suministro de energía eléctrica entre la comercializadora y el Consistorio malagueño. Los puntos de abastecimiento eran espacios como la biblioteca, el polideportivo y sedes del ayuntamiento o la de la Policía Local, entre otros.

Según han indicado las fuentes consultadas, el Ayuntamiento de Pizarra dejó de pagar a la comercializadora de energía eléctrica varias facturas de suministro eléctrico, generándose una deuda de casi cien mil euros. En concreto, el montante ascendía a 94.682,84 euros.

Ante esta situación, Evergreen Eléctrica inició una reclamación por vía administrativa. Sin embargo, esta iniciativa fue desestimada inicialmente por silencio administrativo.

El letrado Joaquín Fernández-Crehuet Serrano, en nombre de la comercializadora, inició entonces la vía judicial y ha dirigido este caso. Finalmente, el juzgado le ha dado la razón a Evergreen Eléctrica y ha condenado al Ayuntamiento de Pizarra a pagarle 94.682,84 euros, más todos los intereses generados, por las facturas de suministro eléctrico impagadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios