Borrar
Sucesos Málaga: A prisión por intentar abusar de una menor cuando dormía en la playa de Fuengirola después de un botellón
Sucesos Málaga

A prisión por intentar abusar de una menor cuando dormía en la playa de Fuengirola después de un botellón

Los amigos de la víctima, que tenía 15 años en aquel momento, impidieron la agresión sexual al apartar al hombre de un empujón cuando ya se había colocado sobre la adolescente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de septiembre 2022, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se había quedado dormida en la playa de Fuengirola. La víctima, que entonces tenía 15 años, había estado de botellón con unos amigos. No se encontraba bien. Su grupo continuaba con la fiesta a unos metros de ella y, en un momento dado, se percató de que un hombre se aproximaba a la adolescente. Y lo hacía con evidente intención de aprovecharse de la menor.

Nada más darse cuenta, los amigos corrieron hacia ellos y empujaron al sospechoso, quien ya se había colocado sobre la víctima y se había bajado parcialmente el pantalón. No logró su propósito gracias a la rápida intervención de los testigos, que lo apartaron de la menor. Ella apenas fue consciente de lo que había pasado.

Los hechos ocurrieron en la noche del 31 de julio de 2020. Así se recoge en el apartado de hechos probados de la sentencia que ha dictado la Sección Primera de la Audiencia Provincial, a la que SUR ha tenido acceso. De acuerdo con la misma, el tribunal ha impuesto al procesado una pena de tres años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual a menor de 16 años en grado de tentativa.

El sospechoso ya contaba con una condena anterior por un delito de la misma naturaleza. La misma, que era firme, fue dictada por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga por abuso sexual. La víctima, en aquella ocasión, también era menor de edad.

En lo relativo a lo ocurrido en la playa de Fuengirola, los magistrados han concluido que la participación del acusado en estos hechos quedó «meridianamente acreditada» gracias a los testimonios de los testigos que declararon en el juicio.

Todos coincidían en que la menor se encontraba dormida y aturdida por el previo consumo de bebidas alcohólicas. Y que, en ningún caso, el acercamiento había sido consentido. Así lo recalcó también la propia perjudicada. Lo único que recordaba de aquello es que estaba tendida en la arena cuando notó un peso encima.

El acusado nunca reconoció los hechos, aunque sí admitió que había coincidido con la adolescente en la playa. Según su versión, se aproximó a ella para coger una botella y ambos estuvieron conversando «de buen rollo».

Sin embargo, los jueces dan credibilidad al relato aportado por los tres jóvenes que acompañaban a la menor aquella noche. Entre otros motivos, porque se mantuvo constante y coherente a lo largo de la fase de instrucción y en el acto de la vista. Y porque no conocían de nada al encausado, por lo que no tenían otra motivación al incriminarle que no fuera contribuir a que se hiciera justicia.

Por todo ello, la Audiencia Provincial ha condenado al sospechoso a una pena de tres años y medio de prisión como autor criminalmente responsable de un delito de abuso sexual en grado de tentativa. También se le ha impuesto la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de seis años.

Además, este individuo, en cuanto abandone la cárcel, tendrá que cumplir una medida de libertad vigilada durante cinco años e indemnizar a la adolescente de la que intentó abusar en la cantidad de 5.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios