Borrar
Cae un carterista con 50 detenciones tras sorprenderlo robando a turistas en Málaga

Cae un carterista con 50 detenciones tras sorprenderlo robando a turistas en Málaga

El sospechoso, con ayuda de una mujer, actuaba en pleno centro de la ciudad aprovechando la congregación de personas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de mayo 2023, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le constaban una decena de identidades y cerca de medio centenar de detenciones. Así lo comprobó la Policía Local de Málaga tras arrestar a un supuesto carterista de 53 años al que, presuntamente, sorprendió 'in fraganti' hurtando a turistas en pleno centro de la ciudad. Los agentes también detuvieron a una mujer de 39 años con la que, al parecer, el hombre se había compinchado para cometer los robos.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 19 de mayo. Dos efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) prestaban sus servicios vestidos de paisanos cuando se percataron de la actitud sospechosa de la pareja, a la que reconocieron por su especialización en los hurtos.

Así, comenzaron un sigiloso seguimiento y, desde cierta distancia, observaron cómo se colocaban junto a un matrimonio de avanzada edad que se encontraba en las inmediaciones del acceso al Museo Picasso.

Para ocultar su acción, el individuo portaba encima del brazo una bolsa de tela negra a modo de muletilla, según explica la Policía Local, a lo que se sumaba que su acompañante permanecía totalmente pegada a él en actitud vigilante.

De esta manera, el varón habría aprovechado para introducir su mano en el bolsillo lateral del turista y extraer su teléfono móvil, valorado en unos 400 euros. El extranjero, al parecer, se percató del hurto y le recriminó su acción, por lo que la pareja huyó sin llevarse el dispositivo.

Los policías observaron toda la escena y, tras tomar declaración al turista, continuaron con la vigilancia a los sospechosos. Ya en la calle Guillén Sotelo, vieron cómo se mezclaron entre un grupo de visitantes de origen asiático que se dirigían a autobuses para desplazarlo al crucero en el que habían llegado a Málaga.

Así, se percataron de que el hombre y la mujer, aprovechando la aglomeración de personas, volvían a realizar la misma maniobra, logrando en esta ocasión apoderarse supuestamente de una cartera, tras lo que se marcharon de forma apresurada hacia la calle Francisco Bejarano Robles.

Ahí fueron sorprendidos por los policías en el momento en que empezaban a registrar la cartera y la mujer entregaba varios billetes al individuo. El sospechoso, al parecer, arrojó la billetera al suelo en cuanto los efectivos de identificaron como tal, aunque todavía tenía en sus manos varias tarjetas que extrajo de la misma.

Al parecer, el propio detenido llegó a felicitar a los policías locales por su actuación, refiriéndoles que no se había percatado del seguimiento que habían efectuado, pese a que ya conocía a los funcionarios por actuaciones anteriores.

Se trata de un individuo que cuenta con numerosos antecedentes policiales en diferentes lugares de la geografía española. De acuerdo con la Policía Local, le constaban hasta diez identidades diferentes y cerca de 50 detenciones, la mayoría motivadas por hurtos, aunque también por estafa, falsedad, prohibición de entrada al país, robo con fuerza, robo con violencia o intimidación, atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y pertenencia a organizaciones y grupos criminales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios