Borrar
El oficio ha sido dictado por un juzgado de Málaga. SUR
Buscan los restos de un aristócrata en La Almudena por la demanda de paternidad de un malagueño

Buscan los restos de un aristócrata en La Almudena por la demanda de paternidad de un malagueño

El juez ha ordenado la exhumación de los restos pero el proceso judicial está paralizado a la espera de que sean localizados

Fernando Torres

Domingo, 6 de septiembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se crió en una casa cuna de Madrid, donde su madre lo llevó cuando era un bebé. Ahora vive y trabaja en Málaga, pero las dudas sobre su pasado nunca han dejado de perseguirlo. Tanto es así que hace años comenzó a investigar sobre el pasado de su madre y a tirar de los pocos hilos sueltos de una historia que apenas conocía, iniciando en paralelo un proceso legal en un juzgado de primera instancia de Málaga que ha llegado a su momento álgido: el juez ha dictado un oficio con el que ordena a la catedral madrileña de La Almudena a que exhume los restos mortales de un aristócrata enterrado allí, quien podría ser el padre del demandante.

El proceso legal, conducido por el abogado Fernando Osuna, fundador del Bufete Osuna (especializado en este tipo de demandas de filiación), comenzó en 2017, pero la búsqueda para aclarar las dudas de su pasado comenzó mucho antes.

El malagueño adoptivo -que prefiere permanecer en el anonimato- descubrió que su madre trabajó como doncella en Madrid, donde tuvo contacto con numerosos aristócratas. Comenzó a indagar en archivos y a viajar a los países de origen de algunos de los nobles que componían el círculo al que servía su madre biológica: Inglaterra, Suiza, Italia y Alemania.

Al parecer, según se recoge en la demanda de paternidad a la que ha tenido acceso SUR, los datos recabados por el hijo de la doncella aclaran que se quedó embarazada tras mantener relaciones con uno de estos aristócratas, lo que supuso un «auténtico escándalo» en la corte de Madrid, lo que llevó a la familia del padre a «tratar de ocultarlo todo», pagando los gastos médicos y recomendando a la empleada que dejase el niño en una casa cuna, como finalmente ocurrió.

Además de los viajes, el hijo de la doncella ha intercambiado cartas con personas vinculadas a esta casa real (que tanto el abogado Fernando Osuna como el demandante de paternidad prefieren no mencionar hasta que el proceso legal avance). En los escritos obtuvo la confirmación que necesitaba para llevar la documentación a los juzgados. Además, una de las principales motivaciones que han llevado al juez a aceptar la causa y dictar los oficios pertinentes para esclarecer el posible parentesco, es que el aristócrata y el malagueño podrían compartir un alelo dominante que se expresa mediante un lunar característico de la línea de sangre nobiliaria en ambos sentidos.

De momento, la Catedral de La Almudena ha reconocido ante la autoridad judicial que los restos mortales de demandado están enterrados allí, aunque están teniendo «dificultades» para localizar la tumba. Por tanto, el procedimiento permanece a la espera de que den con ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios