Borrar
Imagen del puesto de mando ubicado en El Pico del Guadiana. En el círculo, Pablo Sierra Moreno. PAKOPÍ
Buscan a estudiante desaparecido en Badajoz desde el jueves

Buscan a estudiante desaparecido en Badajoz desde el jueves

Numerosos efectivos de Policía Nacional y Local, bomberos y Cruz Roja rastrean el cauce del río Guadiana

NATALIA REIGADAS

Badajoz

Sábado, 4 de diciembre 2021, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa sin haber noticias de Pablo Sierra Moreno. El joven de 21 años, estudiante de Medicina, sigue en paradero desconocido desde que el jueves por la noche se le perdiera la pista en la calle Zurbarán de Badajoz cuando se disponía a volver a la residencia Rucab en la que vive en la capital pacense, junto a un hermano mellizo.

El dispositivo de búsqueda que estuvo activo el viernes desde las 20:30 hasta las 2:00 de la madrugada en la zona de las Crispitas, junto al río Guadiana a su paso por Badajoz, se ha reanudado esta mañana. Se ha instalado un puesto de mando en El Pico del Guadiana con unos 40 efectivos entre agentes de la Policía Nacional y Local, bomberos y efectivos de Cruz Roja. Al menos una zodiac está rastreando el río desde primeras horas de este sábado. Ha partido de la orilla del río Gévora. El agua de este área llega desde el azud de La Pesquera, en la zona de Las Crispitas, donde un guardia civil localizó un teléfono móvil que podría ser del desaparecido.

El joven es natural de la localidad cacereña de Zorita no pasó la noche en la residencia y fueron sus propios compañeros y su hermano mellizo los que dieron la voz de alarma en la mañana del viernes al no encontrarse en la habitación.

Un hermano del estudiante desaparecido había venido desde el municipio cacereño a primera hora de este viernes para llevárselo a pasar el puente de la Constitución y fue el que interpuso la denuncia. La última vez que fue visto estaba subiéndose a un autobús urbano en la noche del jueves, han contado personas vinculadas al joven.

Según ha podido saber este periódico, un guardia civil paseando al perro fue el que se encontró un teléfono móvil en la mañana del viernes en la zona de las Crispitas y los investigadores creen que es del desaparecido por lo que se decidió montar un dispositivo de búsqueda por tierra y con embarcaciones por la orilla, ya que de noche era muy complicado meterse río adentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios