Borrar
Perros de la Policía Local con la droga incautada. sur
La Policía Local de Marbella desmantela un club pro cannabis en la que se vendían drogas

La Policía Local de Marbella desmantela un club pro cannabis en la que se vendían drogas

Los agentes se han incautado de más de cuatro kilos de hachís y marihuana que había en el interior del establecimiento

Sábado, 18 de diciembre 2021, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el local había numerosos botes de plástico nombrados con etiquetas como 'Gelato 41', 'Ice Cream Cake', 'Strawberry Banana' o 'Mango'. Pero no contenían ningún helado o fruta, lo que había en su interior eran drogas. En concreto, hachís y marihuana que no sorprendieron a los policías locales de Marbella que encontraron estas sustancias, ya que el hallazgo se hizo durante una intervención en un club pro cannabis de la citada localidad. La asociación ha quedado desmantelada y su dueño detenido, ya que allí se vendían estupefacientes, según han precisado las fuentes consultadas por este periódico.

La intervención tuvo lugar el pasado miércoles 15 de diciembre después de que unos agentes tuvieran conocimiento de que en un local situado en la calle José Echegaray de San Pedro Alcántara, en Marbella, había un gran trasiego de personas que entraban y salían del mismo. De allí también se desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que el Cuerpo no tardó en montar un dispositivo en la zona.

Unos agentes vestidos de paisano se desplegaron en la zona y, tras interceptar a algunas de las personas que salían del establecimiento, comprobaron que estos llevaban sustancias estupefacientes. Las fuentes han explicado que entonces les dijeron que las acababan de comprar en la asociación.

Unas horas más tarde, cuando unos jóvenes iban a acceder al local, dos policías locales vestidos de paisano aprovecharon la ocasión para entrar con ellos. Nada más acceder observaron a una decena de chicos, todos extranjeros (alemanes, búlgaros, belgas, franceses y holandeses) de entre 39 años y 19, que se encontraban consumiendo hachís y marihuana.

Entonces los agentes solicitaron apoyo a sus compañeros que participaban en el dispositivo y llevaron a cabo el operativo en el interior de la asociación, en el que participaron las unidades caninas del Cuerpo. Se hallaron una gran cantidad de sustancias estupefacientes repartidas en diferentes dosis, sobre todo en la barra del establecimiento.

Fueron intervenidos más de cuatro kilos de hachís y marihuana que estaban divididos en porciones de no más de 180 gramos, aunque el peso de unas a otras varía mucho. También se hallaron numerosos cigarrillos de las citadas sustancias, así como caramelos de marihuana y botes con THC líquido.

Los policías locales se entrevistaron con las personas que había en el interior del club. Estos, siempre según las fuentes consultadas, indicaron que habían comprado la droga en el establecimiento.

Asimismo hablaron con el responsable de la asociación, un joven de nacionalidad francesa y de 26 años de edad, y le pidieron que acreditara la legalidad del club mediante documentos como los que indican la constitución del mismo o el libro donde constara la identidad de los socios.

Lejos de tenerlos, habría afirmado que su abogado era el conocedor de estos asuntos y que creía que la asociación se había constituido de forma legal hacía varios días. Sin embargo, no tenía ni la declaración responsable para el ejercicio de su actividad.

Ante toda esta situación, los policías locales procedieron a la detención de este joven acusado de un supuesto delito contra la salud pública. Además se intervino toda la sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y los útiles para la distribución de la droga, quedando así desmantelada la asociación ilegal, en la que había cámaras que vigilaban la calle.

Las mismas fuentes han recordado que el pasado 26 de agosto, el Cuerpo realizó diligencias por un presunto delito contra la salud pública en el mismo local. En esa ocasión también se intervinieron sustancias estupefacientes y se procedió a la detención de un individuo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios