Borrar
Identifican a una decena de personas que asistieron a la fiesta donde murió un dj por un disparo

Identifican a una decena de personas que asistieron a la fiesta donde murió un dj por un disparo

La Policía Nacional las ha denunciado por no respetar las restricciones impuestas con motivo de la pandemia de la Covid-19

Martes, 6 de abril 2021, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la detención del presunto autor de los disparos, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para identificar a todos los asistentes a la fiesta ilegal en la que perdió la vida el dj JM Ares al recibir un tiro en el cuello. La principal hipótesis es que fue alcanzado por una bala perdida.

Por ahora, los agentes del Grupo de Homicidios han logrado poner nombre y apellidos a una decena de personas que, al parecer, estuvieron en el chalé de Guadalmina Alta, en Marbella, donde ocurrieron los hechos. Todas ellas han sido denunciadas por no respetar las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las tres de la madrugada del domingo al lunes, cuando alguien desenfundó un arma y efectuó tres disparos al techo de la cocina. Una de las balas rebotó, atravesó una pared de pladur y llegó hasta la habitación contigua, donde Chema ponía el que, al parecer, era su último tema de la noche antes de ser relevado por otro dj.

Los asistentes a la fiesta salieron corriendo y dejaron allí a la víctima, aunque alguien llamó al 061. Los sanitarios que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por su vida. A partir de ahí, comenzó la investigación de la Policía Nacional, enfocada en dos vías diferentes: la principal, identificar al autor de los disparos; la secundaria, poner nombre y apellidos a los asistentes al evento.

Las dos han dado resultado. El martes, sobre las 11 de la mañana, agentes del GOES y del Grupo de Homicidios localizaban en Málaga al presunto autor de los tiros, un hombre de 30 años y de origen alemán al que se vincula a la banda de moteros Ángeles del infierno (Hells Angels), así como a un amigo de 28 años que le habría ayudado a ocultarse. La policía cree que pretendían abandonar el país «de forma inminente».

La segunda, la de los asistentes, también está avanzando con esos 10 identificados. Aunque se valoró la posibilidad de leerle los derechos por omisión del deber de socorro, finalmente se ha optado por denunciarlos por infracciones a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, ya que es muy difícil distinguir quiénes de ellos, al huir de la vivienda, sabían que el dj había recibido un disparo.

Entre ellos, se identificó a la supuesta organizadora del evento, que sí fue arrestada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios