Borrar
Imagen del momento de la detención del joven de 18 años. SUR
Arrestan a un joven por retener a una menor de 15 años en su casa en contra de su voluntad en Málaga

Arrestan a un joven por retener a una menor de 15 años en su casa en contra de su voluntad en Málaga

Los agentes lo detuvieron en su vivienda, en una localidad del Valle del Guadalhorce, tras iniciar una investigación para dar con el paradero de la víctima que se había fugado de un centro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de junio 2022, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 18 años ha sido arrestado en la provincia de Málaga como supuesto autor de los delitos de violencia machista, detención ilegal e inducción de abandono de domicilio. Al parecer, el chico había retenido en su domicilio a una menor de 15 años en contra de su voluntad.

Así lo ha informado la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior a través de un comunicado. El Sistema de Protección del Menor (SPM) y la Fiscalía de Menores iniciaron gestiones para la localización de la víctima, ya que la misma estaba tutelada en un centro de menores de la Junta de Andalucía y se encontraba fugada.

Agentes del Área de Protección del Menor (APROME), de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, iniciaron la investigación para dar con el paradero de la adolescente en marzo de este año.

Las pesquisas practicadas condujeron a los funcionarios hasta una localidad del Valle del Guadalhorce. En concreto, hasta el domicilio de un varón de 18 años, que sería la pareja sentimental de la menor. Según indicaron las mismas fuentes, ambos habían contraído matrimonio cuando la niña tenía 13 años a través del rito gitano.

Las evidencias recabadas, así como la actitud negativa y poco colaboradora hacia los agentes por parte del sospechoso y de sus padres a aportar información sobre la menor y su paradero, llevaron a los investigadores a solicitar a la autoridad judicial la preceptiva orden de entrada al domicilio.

Tras obtener la autorización se desplegó un importante operativo policial para entrar al interior de la vivienda, donde se halló a la menor, a la que supuestamente habían mantenido oculta y retenida en contra de su voluntad.

Una vez rescatada, la adolescente fue trasladada de nuevo a un centro de protección de menores. Además de arrestar al joven de 18 años por los presuntos delitos de inducción al abandono de domicilio, detención ilegal y violencia de género, sus padres también fueron responsabilizados por estos hechos en calidad de investigados.

El detenido, tras pasar a disposición judicial, tendrá que cumplir la medida cautelar de alejamiento que se le ha impuesto con respecto a la víctima hasta que finalice la instrucción del caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios