Apunta y amenaza con un revólver a varios guardias civiles en Coín: «Os voy a matar»
Los agentes se percataron de que portaba un arma después de que el hombre, que fue detenido en su vivienda, estuviera un rato merodeando las dependencias policiales en actitud sospechosa
Cinco y media de la madrugada. La actitud extraña de un individuo levantó rápidamente las sospechas de los agentes que estaban en las dependencias de ... la Guardia Civil de Coín. Al parecer, el varón llevaba un rato merodeando las inmediaciones del cuartel. En un momento dado, los efectivos se percataron de que portaba en una mano un revólver.
Sucedió el pasado sábado, día 15 de julio. El hombre parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia y, tras sentirse observado, empezó a alejarse a pie del lugar. Mientras, los guardias civiles lo seguían a una distancia prudencial, al tiempo que le instaban a que se detuviera: «Al suelo, Guardia Civil, tire el arma».
Según las fuentes consultadas, el sospechoso, lejos de obedecer, llegó a girarse y a apuntar a los agentes con el arma. A apenas unos metros del cuartel, el individuo, de 36 años, se introdujo en el portal de su inmueble, donde, al parecer, apenas llevaba residiendo un mes.
Dos dotaciones de la Policía local se personaron en el edificio con un escudo balístico para prestar apoyo a los guardias civiles. Así, los agentes se aproximaron hasta la vivienda del hombre, situada en un bajo. Desde el exterior vieron que el tipo en cuestión se había sentado en el sofá y que había dejado el arma sobre una mesita.
Los funcionarios le instaron desde la calle para que saliera del domicilio y depusiera de su actitud. La respuesta, según las fuentes, fue la opuesta. Supuestamente, se acercó a la puerta de la terraza y amenazó en tono desafiante a los agentes: «Entrad, que no tenéis huevos; os voy a matar».
Después, al parecer, el hombre volvió a sentarse en el sofá. Los efectivos aprovecharon un instante en el que el individuo estaba prestando atención a su teléfono móvil para saltar al interior de la terraza y acceder a la casa con el escudo balístico para proceder a su detención.
Presuntamente, el individuo ocasionó lesiones a los policías y guardias civiles al propinarles patadas, puñetazos y golpes en un intento de resistirse a su arresto. Los funcionarios localizaron el revólver con seis cartuchos en el interior de una riñonera, en la que también hallaron una bolsita con una sustancia que parecía ser cocaína.
Finalmente, el varón fue detenido como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado contra los agentes, desobediencia grave, orden público y salud pública.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión