Borrar
Imagen de archivo de la Policía Local de Málaga, que efectuó la detención. F. t. / Archivo
Sucesos Málaga: Apuñala en el cuello a un hombre y luego confiesa a la policía: «El negro llevaba toda la noche discutiendo»
Sucesos Málaga

Apuñala en el cuello a un hombre y luego confiesa a la policía: «El negro llevaba toda la noche discutiendo»

La víctima, que estaba en el paseo marítimo de La Malagueta, ingresó en estado grave mientras que el atacante fue detenido por intento de homicidio y un posible delito de odio

Jueves, 8 de julio 2021, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo pudo señalar en la dirección en la que se encontraba el atacante y pedir ayuda: «Me acaba de apuñalar en el cuello». Antes de desmoronarse, consiguió avisar a varios policías locales que estaban patrullando en la zona de La Malagueta. Cerca de él, a pocos metros, un hombre de unos 35 años abandonaba la escena a paso ligero. Se echó a correr cuando vio los uniformes, pero no llegó demasiado lejos. Fue detenido como presunto autor del apuñalamiento.

Los hechos ocurrieron este jueves, de madrugada, en el paseo marítimo de la barriada malagueña. Según ha podido saber SUR por fuentes consultadas, los policías observaron que el sospechoso tenía sangre en una mano y en diferentes partes de la ropa, de ahí que fuese interceptado cuando trató de escapar del lugar.

Los agentes tuvieron que asistir al herido mientras acudían al suceso los efectivos médicos a los que habían avisado por radio. Taponaron su herida y vigilaron las constantes vitales hasta la llegada de la ambulancia del 061, cuyos sanitarios consiguieron estabilizar al herido y trasladarlo al Hospital Regional Universitario de Málaga –antiguo Carlos Haya–.

Mientras tanto, un testigo de la agresión se dirigió hasta el operativo policial para dar su versión de los hechos y señalar el punto en el que había visto al atacante arrojar el arma blanca. Los policías se dirigieron hasta allí y dieron con una navaja multiusos cerca del muro que delimita el paseo de la arena de la playa, donde presuntamente tuvo lugar la agresión.

Según las fuentes consultadas, en el momento en el que los agentes se aproximaron al detenido, éste se resistió de forma activa y trató de repeler por la fuerza la acción policial. Además, durante la conducción a comisaría, dijo a un agente que «el negro llevaba toda la noche discutiendo», en referencia a la víctima, que es de raza negra. Además, afirmó que si hubiera sido por él, habría continuado con la agresión, pero no lo hizo por la presencia de la Policía Local. Por ello, el ataque, además de como un intento de homicidio, se podrá investigar como un delito de odio –el agresor es de nacionalidad marroquí–.

Estos hechos se produjeron pocos días después de que una mujer fuera detenida en Arroyo de la Miel por apuñalar en las costillas a su marido. La víctima es un hombre de 65 años y nacionalidad belga que presentaba una herida por arma blanca en el tórax izquierdo.

Según las fuentes consultadas por este periódico, ingresó de urgencia en el Hospital Regional Universitario de Málaga (Antiguo Carlos Haya) con pronóstico grave, aunque su evolución en estos días ha sido favorable y actualmente no se teme por su vida.

El herido salió de la vivienda, donde presuntamente su mujer le había clavado un cuchillo de cocina en el tórax izquierdo, para pedir auxilio, y recibió ayuda de unos vecinos de la urbanización en la que ambos conviven. Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, según las fuentes consultadas, arrestaron a la pareja sentimental del herido. Dieron con ella cuando, al parecer, trataba de abandonar la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios