Borrar
Sucesos Málaga

Ocho heridos, tres de ellos bomberos, en un aparatoso incendio en un bloque de La Malagueta

Una mujer de 79 años y un hombre de 55 han sido trasladados al Hospital Regional con diversas quemaduras de segundo grado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho personas han necesitado asistencia sanitaria a causa de un aparatoso incendio declarado este miércoles en una vivienda de un bloque de La Malagueta. Dos de ellas, una mujer de 79 años y un hombre de 55, han sido evacuadas al Hospital Regional con diversas quemaduras de segundo grado.

No obstante, según las fuentes consultadas, no se teme por la vida de ninguna de las víctimas. Entre los heridos también hay tres bomberos, quienes resultaron lesionados con quemaduras leves en las zonas de las extremidades debido a las altas temperaturas ocasionadas por la virulencia del incendio. Otras tres personas han sufrido intoxicación por humo y crisis de ansiedad.

Los efectivos se desplazaron al edificio poco después de las 16.00 horas, cuando se alertó de la densa humareda y las llamas avistadas en la vivienda. El fuego quedó sofocado varias horas después, aunque los bomberos han continuado interviniendo en la zona afectada, inspeccionando tanto el bloque como las casas colindantes a la incendiada, que quedó calcinada.

Según informó el Ayuntamiento de Málaga, por las características del siniestro, fue necesario dotar a los efectivos de equipos de respiración autónoma, ya que el ambiente era muy tóxico.

El domicilio en el que se declaró el fuego se sitúa en la décima planta de un edificio de once pisos, en el bloque número 16 del Paseo Marítimo Ciudad de Melilla.

Sobre las 16.00 horas se produjeron las primeras de numerosas llamadas al servicio de Emergencias 112-Andalucía en las que los testigos hacían referencia a una densa humareda y al avistamiento de llamas en un inmueble de La Malagueta.

Apenas unos minutos después, los bomberos ya se encontraban en el lugar. Durante la jornada estuvieron interviniendo en el edificio cuatro dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que movilizaron un vehículo de altura y otros dos ligeros para la extinción del fuego.

Los operarios de Emergencias 112-Andalucía, asimismo, dieron aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Local y a la Policía Nacional, que se desplazaron para al lugar para realizar labores de apoyo a causa del siniestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios