Los hechos, que ocurrieron en 2004, serán juzgados esta semana en la Audiencia Provincial. sur

Acusado de violar a una mujer que se negó a pagarle 1.000 euros por tener sexo en Málaga

La Fiscalía solicita 12 años de cárcel para el procesado, que conoció a la víctima en una discoteca de Benalmádena

Martes, 13 de abril 2021, 00:45

Un hombre se sentará esta semana en el banquillo acusado de violar a una mujer que, tras empezar a mantener relaciones de forma consentida, se ... negó a pagarle 1.000 euros por tener sexo, como él supuestamente exigía. La Fiscalía de Málaga pide que sea condenado a una pena de 12 años de cárcel.

Publicidad

Los hechos, que serán juzgados en la Audiencia Provincial, sucedieron el 9 de junio de 2004, hace casi 17 años. Todo comenzó en una discoteca de la plaza Solymar de Benalmádena, donde ambos se conocieron esa misma noche.

La víctima, que estaba pasando unos días de vacaciones en Málaga, se encontró con el presunto agresor, también extranjero, dentro del establecimiento. Tras entablar conversación, decidieron irse juntos a otro lugar para continuar la velada. Sobre las tres de la madrugada, cogieron un taxi y se dirigieron a un aparthotel del municipio. Reservaron la habitación 902.

La Fiscalía relata en su escrito acusatorio que ambos comenzaron a besar y, tras una serie de «preámbulos consentidos», él cambió el tono y exigió a la mujer que le pagara 1.000 euros para tener relaciones sexuales.

Ante la negativa de ella, el hombre comenzó a mostrarse más agresivo y, presuntamente, la agarró con fuerza y la inmovilizó contra el cabecero de la cama para llevar a cabo la agresión sexual, según el Ministerio Público. La víctima denunció en su día que el acusado cometió la violación mientras la insultaba repetidamente y le exigía que le diera los 1.000 euros.

Publicidad

La mujer, que ha renunciado a cualquier indemnización que le pudiera corresponder en concepto de responsabilidad civil, acudió a un centro médico, donde fue examinada por un especialista que confirmó la presencia de lesiones compatibles con la agresión sexual que denunciaba.

La Fiscalía de Málaga considera que estos hechos constituirían una violación y pide por este delito una pena de 12 años de cárcel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad