Borrar
Sucesos Málaga: Absuelto del intento de secuestro a una niña de 4 años en Málaga: los testigos lo sitúan lejos del lugar
Sucesos Málaga

Absuelto del intento de secuestro a una niña de 4 años en Málaga: los testigos lo sitúan lejos del lugar

El juez concluye que la persona acusada no fue quien agarró de la mano a la menor y trató de llevársela en un momento de despiste de sus familiares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de febrero 2022, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ay, qué guapa eres, vente conmigo». Fue lo que un hombre dijo a una niña de cuatro años al tiempo que la agarraba de la mano y se alejaba con ella rápidamente del lugar. La menor estaba con su madre, una amiga de esta y su hermana. Se encontraban en las inmediaciones de una sucursal bancaria, en la que la progenitora estaba retirando dinero del cajero. El hombre aprovechó un momento de despiste de las acompañantes de la niña para tratar de llevársela. Tuvieron que perseguirlo para recuperarla, aunque «no sin antes vencer la resistencia» del sujeto.

Ocurrió el pasado 20 de abril de 2019, en torno a las 21.50 horas de la noche, en el Paseo de los Tilos de Málaga. Estos hechos han quedado probados para la Audiencia Provincial número 3 de Málaga. Sin embargo, no se pudo acreditar que la persona que se sentó en el banquillo de los acusados por el posible intento de secuestro frustrado fuese el autor del mismo.

La Fiscalía pedía para él una pena de 3 años de cárcel, pero finalmente fue absuelto al no quedar demostrada su culpabilidad. Según se expone en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el procesado no coincidía con la descripción física del autor recogida en la denuncia, ni tampoco era posible que estuviera en ese lugar a esa franja horaria, ya que varios testigos que lo situaban a esa hora a 1,7 kilómetros de distancia.

La cámara de seguridad de la entidad bancaria captó el momento en que el hombre trató de llevarse a la pequeña de cuatro años, que lo siguió de la mano sin oponer resistencia. Sin embargo, del visionado de las imágenes tampoco se podía percibir que el encausado fuese quien llevó a cabo la tentativa de detención ilegal de la menor, como se expone en la resolución el titular del juzgado.

Error de identificación

La descripción que consta en la denuncia interpuesta por la madre de la niña es la de un individuo de baja estatura, con barriga prominente, calvo, con barba canosa y ojos marrones. Dicha investigación fue asumida por los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional de Málaga, que tampoco pudo concluir que el acusado fuera el autor de los hechos, dejándolo así reflejado en un oficio.

De ahí que el juez apreciara que pudo haber un error en la identificación por parte de la progenitora, que fue quien identificó al procesado unos días después del suceso. Los policías, además, entrevistaron a varios testigos que ubicaron al investigado a 1,7 kilómetros del lugar en el momento en que ocurrió el intento de secuestro.

Los vecinos aseguraron que lo vieron, e incluso mantuvieron conversaciones con él, cerca del edificio en el que vive, ya que estaba paseando los perros de una señora mayor del bloque a la que cuida desde hace años. Unos testimonios a los que, por su persistencia y ausencia de contradicciones, los investigadores dieron veracidad.

Asimismo, se descartó que el encausado hubiera podido desplazarse y regresar al entorno próximo a su vivienda en pocos minutos, ya que no dispone de un vehículo con el que moverse. De hecho, según se señaló en el juicio, el hombre habría tardado 22 minutos a pie para llegar a su edificio, lo que no era posible según la franja horaria en la que fue vista por sus vecinos.

De ahí que el tribunal haya dictado una sentencia absolutoria para este hombre, reconociendo que los hechos tuvieron lugar, pero que el acusado no habría sido la persona que los cometió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios