Los 9.000 euros perdidos en Mijas que volvieron a su dueña gracias a la empleada de un supermercado
La propietaria, una mujer de origen rumano, olvidó una bolsa con el dinero en un establecimiento, siendo la misma localizada por una empleada que avisó inmediatamente a la Policía Local
Fue a hacer la compra a un supermercado de Mijas y, en un despiste, se dejó olvidada una bolsa con casi 9.000 euros en ... efectivo. Afortunadamente, el dinero cayó en las manos correctas, ya que fue localizado por una trabajadora del mismo establecimiento, quien no dudó en informar sobre el hallazgo a la Policía Local. Gracias a ella, en cuestión de pocas horas, la suma extraviada pudo ser recuperada por su legítima propietaria.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el Aldi de esta localidad. A través de una llamada a la base operativa, la empleada dio aviso del hallazgo de una gran cantidad de dinero, que estaba guardado en una bolsa, tras lo que los efectivos de la Unidad de Intervención (Charlie) se personaron en la tienda.
Los policías se entrevistaron con la trabajadora y comprobaron que en el interior del bolso había más de 8.800 euros en efectivo, así como una cartilla bancaria que pertenecía a una mujer extranjera, de origen rumano.
Los funcionarios se pusieron manos a la obra para tratar de averiguar la identificación completa de la posible dueña del dinero y, en cuestión de pocas horas, tras conseguir su número, la llamaron para citarla en dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Mijas.
Allí comprobaron que, efectivamente, ella era la legítima propietaria de los casi 9.000 euros en efectivo, por lo que los agentes le hicieron entrega del mismo. Según explicó la dueña, unos días antes había sacado una gran cantidad de dinero para hacer frente a varios pagos.
Publicidad
La mujer se mostró muy agradecida con los policías, quienes le detallaron que, en realidad, fue la trabajadora del supermercado la que hizo posible que recuperase el dinero gracias a su honestidad y su rapidez a la hora de dar el aviso.
Desde la Policía Local de Mijas recuerdan que cuando alguna persona encuentra algún objeto de valor, debe entregarlo de forma inmediata a un agente de la autoridad, el cual se encargará de tramitarlo por la vía oficial para intentar localizar a su propietario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión