Borrar
El jefe del Laboratorio de Investigación del Coronavirus del CSIC, Luis Enjuanes. RTVE
El virólogo del CSIC Luis Enjuanes ve necesario «un cierre completo de dos semanas sin contemplaciones»

El virólogo del CSIC Luis Enjuanes ve necesario «un cierre completo de dos semanas sin contemplaciones»

«Los números que estamos viendo no son de recibo y con la gravedad del momento no entiendo andarse con contemplaciones», insiste el experto

Domingo, 10 de enero 2021, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es hora de tomar medidas más duras si se quiere detener el avance del coronavirus. Así de rotundo se manifiesta el jefe del Laboratorio de Investigación del Coronavirus del CSIC, Luis Enjuanes, que aboga sin contemplaciones por un nuevo, aunque breve, confinamiento. «Parece que todo el mundo estaba esperando a que pasen las fiestas de Navidad. Ya han terminado y lo que tenemos que hacer es ser tremendamente estrictos«, señala el experto. «Los números que estamos viendo no son de recibo y con la gravedad del momento, no entiendo andarse con contemplaciones», añade.

Enjuanes participó en el programa de TVE 'Las cosas claras', donde se mostró muy tajante: «Yo siempre he sido muy partidario de cierres muy completos, muy fuertes y lo más corto posibles. Más vale que tengamos un cierre potente durante dos semanas y que luego podamos abrir un poco. Es lo que están pidiendo los números y yo confío en que lo van a hacer«, ha añadido.

Enjuanes ha añadido que «parece que todo el mundo estaba esperando a que pasen las fiestas de Navidad y Reyes. Ya se han acabado y entonces lo que hay que hacer es entrar con una decisión muy potente. Tenemos que ser tremendamente estrictos porque los números que están apareciendo en varias comunidades son elevadísimos«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios