Dejan en libertad a uno de los cuatro turistas detenidos por agredir sexualmente a una joven en Baleares

Todavía no es seguro que este viernes pasen a disposición judicial

EUROPA PRESSPalma de Mallorca

Uno de los cuatro turistas alemanes que han sido detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven, también alemana, en Cala Ratjada (Baleares) ha sido puesto en libertad. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, todavía no es seguro que durante este viernes pasen a disposición judicial en Manacor.

Cabe recordar que los cuatro han sido arrestados a primera hora de la mañana de este jueves en el aeropuerto de Palma, donde se disponían a tomar un vuelo.

Los hechos han tenido lugar la madrugada de este jueves. La víctima, de unos 18 años de edad, es también una turista alemana. Tras conocer a los ahora detenidos en una zona de ocio nocturno de Cala Ratjada, se marcharon a un hotel donde presuntamente dos de ellos consumaron una agresión sexual.

Horas después, los cuatro jóvenes se han marchado al aeropuerto, donde han sido interceptados gracias a un aviso a los cuerpos de seguridad. La Guardia Civil de Artà se ha hecho cargo de las diligencias y está tratando de esclarecer quiénes son los dos autores materiales de la agresión sexual y qué hicieron los otros dos.

Los detenidos se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de Artà y pasarán a disposición judicial en Manacor.