¿Te vas de vacaciones a un hotel? Este es el número de habitación que debes evitar
Un experto en viajes defiende que el número de la reserva influye en que la estancia sea «un éxito o un fracaso». También aporta trucos para asegurarnos la mejor estancia
SUR
Viernes, 13 de junio 2025, 00:11
Cuenta atrás para ese viaje familiar que suele esperarse como agua de mayo para desconectar del estrés de la rutina cotidiana. En las vacaciones estivales ... es muy común viajar para disfrutar de los días de asueto pero ojo si el alojamiento elegido se trata de un hotel: existe una numeración de habitación que deberías evitar para tener una afortunada estancia.
Publicidad
Es lo que defiende al menos un experto en viajes que recientemente ha explicado a los usuarios cómo asegurarnos de acertar en la reserva. Se trata de Javier Sobrino, fundador de 'Descubriendo Viajes', una plataforma de viajes española especializada en alojamientos seleccionados. En una reciente información publicada por el Daily Mail el experto dejaba constancia de su experiencia: «Después de alojarme en cientos de hoteles, he aprendido que el número de habitación en tu reserva puede determinar el éxito o el fracaso de tu estancia».
Así, según este experto, las habitaciones que terminan en '01' son las que habitualmente están ubicadas justo al lado de ascensores, escaleras y áreas de servicio, esencialmente las áreas más ruidosas de cada planta. «Estas habitaciones captan todo el tráfico de pasos de otros huéspedes que entran y salen a todas horas. También oirás al personal de limpieza iniciar sus rondas temprano por la mañana, con los carros pasando primero por tu puerta y los suministros reponiéndose en las áreas de servicio cercanas», insiste Sobrino. De esta forma, es probable que, en esas habitaciones, el usuario escuche tanto a clientes que accedan de manera tardía a la habitación o a aquellos que madruguen para acudir al desayuno del establecimiento.
¿Otras habitaciones a evitar según el fundador de 'Descubriendo Viajes'? las habitaciones que se encuentren directamente encima o debajo del restaurante y los bares del establecimiento hotelero. «Lo mismo ocurre con las habitaciones que dan a calles concurridas o ubicadas cerca de muelles de carga donde los envíos llegan temprano por la mañana», apostilla el experto quien también lanza una recomensación a las familias con niños pequeños: reservar habitaciones ubicadas a una buena distancia de las escaleras, ya que estas tienden a tener puertas pesadas que se cierran de golpe cuando las personas las usan para acceder o salir de los pasillos.
«Los hoteles -indica el experto- se dedican a vender todo su inventario. No van a dar información sobre qué habitaciones podrían ser menos atractivas a menos que se les pregunte específicamente».
Trucos para una buena habitación
Para procurarnos una buena habitación, este experto lanza algunos consejos. Podemos preguntar previamente al hotel cúal es nuestra habitación asignada. «Un simple 'Prefiero una habitación tranquila, lejos de los ascensores' funciona de maravilla. El personal de recepción quiere que disfrutes de tu estancia y anotará tu reserva. Si estás en su programa de fidelización, menciónalo; esto suele mejorar la prioridad de asignación de tu habitación», indica.
Publicidad
Igualmente también se puede llamar al establecimiento para mencionar que viajamos por una ocasión especial o indicando que hace meses que esperamos o deseamos dichas vacaciones con ellos. En este caso, el trabajador podría ubicarnos en una mejor estancia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión