Borrar
Un malagueño destapa la última estafa que vuelve a usar a Mercadona como cebo

Un malagueño destapa la última estafa que vuelve a usar a Mercadona como cebo

B de Bulo ·

Los delincuentes usan la imagen de la cadena de supermercados en un mail que solicita responder a una serie de preguntas para acceder a premios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de septiembre 2019, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercadona vuelve a convertirse muy a su pesar en cebo de una estafa. Y es que concientes del tirón de la cadena de supermercados, los delincuentes no dudan en aprovechar su imagen para intentar que piquen los incautos. No es ni mucho menos la primera vez que les ocurre. En esta ocasión, el timo se viste de un clásico: el denominado 'phishing'. Y ha sido un malagueño -M. Cuesta- el que lo ha sacado a la luz denunciándolo en su cuenta de Twitter.

Se trata de uno de los métodos mas utilizados por los ciber delincuentes para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima.

Así, el último mensaje que circula por las bandejas de correo electrónico de muchos usuarios se hace pasar por Mercadona -el mail llega a falsear su logotipo para intentar infundir la máxima credibilidad- y en dicha comunicación se anuncia con nombres y apellido los supuestos tres ganadores de un sorteo de la compañía, entre los que curiosamente hay dos malagueñas. ¿El anzuelo? Un regalo -eso dicen para articular su estafa- que se recibirá gratuitamente en 48 horas.

Con una tipografía y colores similares a los de la marca, todo está diseñado para hacer creer al destinatario que se trata de un correo electrónico real, en el que podríamos optar a ganar un premio. Pero no es así.

El mail, que ha sido denunciado estos últimos días por un malagueño (@desandman3), pone como condición para recibir el falso regalo que se responda a unas preguntas y se aporten una serie de datos personales.

Mercadona, además de desmentir que este sorteo sea verídico, ha advertido a sus clientes en Twitter que ellos no organizan ningún tipo de promoción y/o sorteo. «Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria», subrayan. Así que, ¡no piques!(

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios