Borrar
Una quitanieves trabajando en una carretera en la provincia de León. Quinito
Tráfico pide acortar al sábado el fin de semana ante el riesgo de nevadas

Tráfico pide acortar al sábado el fin de semana ante el riesgo de nevadas

Recuerda que si se complicar la situación se prohibirá circular sin cadenas o neumáticos de nieve y los itinerarios alternativos serán obligatorios | Las máquinas quitanieve tendrán preferencia de paso y en caso de convoy se irá detrás de ellas

J. L. Alvarez

Madrid

Viernes, 17 de enero 2020, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Dirección General de Tráfico (DGT) temen que la operación retorno del fin de semana se convierta este domingo en un infierno. La llegada de la borraca 'Gloria' y el alto riesgo de importantes nevadas en cotas relativamente bajas y, sobretodo, en lugares tan poco usuales como el este Peninsular y el interior de Castilla-La Mancha ha llevado a que desde Tráfico se aconseje adelantar al sábado el regreso del fin de semana, para evitar posibles incidencias que se puedan producir en carretera.

Y es que desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha dado la alerta por nevadas importantes en el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, interior de Murcia, Albacete, Jaén, Cuenca, Castellón, Teruel y Guadalajara. También se activará la alerta en La Rioja, Álava, Burgos, Palencia, Cantabria, León y Asturias.

La DGT recomienda extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad. Asímismo recuerda que hay que permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves. En caso de fuerte nevada es muy importante que se circule en convoy y se deje libre el carril izquierdo.

Tráfico advierte que si la situación se complica, para garantizar la fluidez y la seguridad, se podría prohibir la circulación de vehículos pesados, de vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas y se limitará la velocidad de circulación y se prohibir adelantamientos. Asímismo, los desvios alternativas será siempre obligatorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios