Borrar
El tío de Patrick Nogueira avisa de que si sale a la calle «correrán riesgo otras familias»

El tío de Patrick Nogueira avisa de que si sale a la calle «correrán riesgo otras familias»

Walfran Campos considera que el veredicto del jurado con su sobrino ha sido «justo» y espera la prisión permanente revisable

EUROPA PRESS

Lunes, 5 de noviembre 2018, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Walfran Campos, tío de Patrick Nogueira y hermano de Marcos, una de las víctimas del cuádruple crimen de Pioz, cree que el veredicto del jurado con su sobrino ha sido «justo» si se tiene en cuenta que ha cometido «una barbaridad y no podía estar en la calle porque si sale cometerá nuevos crímenes y sufrirán otras familias inocentes», incluida la suya.

«Si sale a la calle correrán riesgo otras personas, incluida la nuestra y la de Janaina porque seguro que ahora está enfadado con nosotros», ha señalado Walfran Campos.

Triste por lo que les ha tocado vivir, pero satisfecho del veredicto, Campos espera que esta decisión del jurado y posteriormente la sentencia sirva para dar ejemplo y para proteger a otras familias de este tipo de personas.

«La justicia ha estado bien hecha, esperábamos esto ante un crimen de tanta brutalidad. En Brasil no hay nadie que no esperara para Patrick otra cosa», ha añadido confiado en que esto suponga la prisión permanente revisable para su sobrino porque «otra cosa sería una decepción».

«Ya he llorado bastante, mi mente está casada y sé que es una pena muy dura para Patrick, pero es así, tenía que ser así», ha añadido.

Ahora cree que hay que esperar a que se dicte sentencia tras insistir en que la ley «tiene que ser dura e igual para todos» y que con esta decisión se hace también justicia con su hermano y sus sobrinos asesinados.

Para Walfran está claro que Patrick «tiene problemas en la cabeza» pero está convencido de que «hace las cosas muy bien pensadas y sabe lo que está haciendo». «Le conozco y no tengo dudas de que cuando mató a Marcos lo hizo planeándolo y con la intención de matarlo, tenía la oportunidad de frenar y no lo hizo», ha concluido.

El jurado popular que ha juzgado en la Audiencia Provincial de Guadalajara a Patrick Nogueira por el cuádruple crimen de Pioz en agosto de 2016 decidía el pasado sábado por unanimidad y sin considerar atenuantes ni eximentes, que el asesino confeso de la muerte de sus tíos y primos actuó como actuó con intencionalidad.

El juicio queda pendiente de la sentencia que emitirá próximamente la jueza que lleva el caso, Elena Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios