Borrar
Tiffany tendrá los diamantes más transparentes

Tiffany tendrá los diamantes más transparentes

La joyería informará a sus clientes de la procedencia de las piedras preciosas de más de 0,18 quilates

COLPISA/AFP

Nueva York

Miércoles, 9 de enero 2019, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joyería Tiffany anunció este miércoles de que a partir de ahora desvelará a sus clientes la procedencia y país de origen de los diamantes que vende y que tengan al menos 0,18 quilates, a los que también dotará de un número de serie, dentro de la iniciativa que ha bautizado como 'Iniciativa Fuente Diamante«.

La firma «se compromete a una transparencia geográfica del 100% de cada nuevo diamante, y a partir de ahora no volverá a adquirir diamantes de origen desconocido», indicó en un comunicado. Por este motivo, desde este miércoles se podrá saber de donde proceden los diamantes engarzados en los anillos de compromiso y los colgantes de algunas de los colecciones como la línea 'Love & Engagement'.

La firma anima, además, a los clientes a pedir información a los vendedores sobre el origen de los diamantes que les interesen. Esta información estará incluida a partir de este trimestre en el certificado de autenticidad que recibirá cada comprador, informó la marca, que a partir de 2020 ofrecerá la posibilidad de seguir el viaje de cada diamante desde su lugar de extracción hasta que llega a las míticas cajas azules de esta firma de lujo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios