Síguenos en @BdeBulo en Twitter y en Facebook

La supuesta foto de WhatsApp de un pueblo mágico que te hackea el móvil

Fotografía del Pico de Orizaba, en México./SUR
Fotografía del Pico de Orizaba, en México. / SUR

Un mensaje viral alerta de una foto que bajo el nombre Pico de Orizaba deja el teléfono a merced de intrusos

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

No es la primera vez que ocurre. Nos llega un mensaje vía WhatsApp que nos avisa de un vídeo, una imagen o hasta un contacto, que si lo aceptamos hace que nuestro teléfono móvil quede a merced de los hackers. El último en llegar, del que ha alertado incluso la Policía Nacional, es el de la foto del pueblo mágico. El texto que nos llega dice así:

«Van a subir unas fotos de pico de Orizaba por whatsapp el archivo se llama Orizaba pueblo mágico, no las abran ni vean te hackea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera paséale el datos a los tuyos y amigos».

El Pico de Orizaba es un volcán activo de México, por lo que ya con ello se puede situar el origen del mensaje en Latinoamérica. Pero no, según explicaban los agentes en su cuenta de Twitter, no hay que hacer caso a este mensaje, ya que se trata de un bulo.

Aun así, puede que algunos escépticos sigan pensando que sí se puede «piratear» un teléfono vía WhatsApp con imágenes. Pero en realidad, por ahora no hay constancia de casos de este tipo.

Lo más cercano que se ha dado es que se bloquee la aplicación o teléfono en algunos dispositivos por recibir caracteres indios, al no poderse mostrar de forma correcta, aunque se soluciona con un reinicio. Otro caso es el de la vulnerabilidad que encontró la empresa de seguridad Check Point, pero solo se daba si se utilizaba WhatsApp o Telegram en sus versiones web desde un ordenador, además de que había que abrir una página externa a través de una imagen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos