Siete plantas repelentes de mosquitos que sí funcionan

Algunas especies, además de decorar, tienen la capacidad de espantar a estos molestos insectos. ¡Ficha estas para tu casa!

Siete plantas repelentes de mosquitos que sí funcionan
Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉS Málaga

Con el verano aún en su apogeo los temidos mosquitos siguen siendo la pesadilla de muchas casas. En algunas zonas de la provincia en cuanto cae la noche no dan tregua, lo que obliga a muchas familias a la incesante búsqueda de remedios para intentar acabar con ellos y reducir las molestas picaduras. Entre ellos, una buena opción es apostar por plantas que, además de decorativas, puedes ser buenas aliadas para ahuyentar a estos insectos.

En el mercado hay muchas variedades que, según los expertos, son efectivas en esta peculiar lucha. Se trata de macetas que, debido a su composición química y al aroma que desprenden, actúan como repelentes naturales y más respetuosos con el medioambiente. ¡Incorpóralas a tu jardín o a un rincón de tu salón y hazte un escudo natural! Estas son con las que debes hacerte en tu próxima visita al vivero o a tu floristería:

Lavanda

Además de ser una excelente planta para ahuyentar a los molestos mosquitos y otros insectos -por su fragancia intensa debida al alcanfor y al eucalipto- llenará tu hogar de olor a verano, lo cual es un plus. Además, la lavanda es una planta fácil de cultivar que alcanza su máxima floración en julio y agosto. ¡Aprovecha su temporada!

Citronela

Seguro que habrás recurrido a ella en más de alguna ocasión. Y es que su uso para repeler insectos como los mosquitos está muy extendido gracias a su efectividad. Los aceites esenciales de esta planta desprenden un aroma que desagrada a los mosquitos.

Limonero

El limonero produce un aceite que contiene algunas de las mismas propiedades que la citronela, incluida la capacidad de repeler los mosquitos. ¡Además lucirá en cualquier rincón de tu patio!

Menta

Es otra de las plantas más populares para alejar los mosquitos de una manera más natural y sostenible. Asimismo, gracias a sus propiedades antisépticas se puede utilizar en infusión para limpiar y aliviar las picaduras de estos y otros insectos.

Albahaca

Se trata de una planta muy valorada en cocina pero también muy utilizada por los agricultores, sobre todo en la ecológica, como repelente natural. Pon un par de macetas junto a una ventana para absorber su aroma y evitar que los mosquitos entren en tu hogar.

Romero

El romero también se encuentra entre las plantas que mejor ahuyentan a los mosquitos. Su acción repelente se debe a que contiene geraniol, una sustancia que estos insectos suelen evitar.

Geráneos

Es una de las plantas que más fama está adquiriendo en los últimos años como remedio natural contra los mosquitos. Es debido a su intenso olor a limón y a una sustancia que comparte con la citronela y con la melisa, el citronelol.