Sevilla ya tiene la barra de tapas más larga del mundo

Sevilla ya tiene la barra de tapas más larga del mundo

Lo ha hecho posible un grupo de unos 300 hosteleros sevillanos que han elaborado este sábado más de 45.000 tapas, para disponerlas en una barra de más de 600 metros que ha unido la Torre del Oro y el Puente de San Telmo con el Puente de Triana

COLPISAMadrid

Sevilla ya puede presumir entre sus muchos tesoros de la barra de tapas más larga del mundo. Lo ha hecho posible un grupo de unos 300 hosteleros sevillanos que han elaborado este sábado más de 45.000 tapas, para disponerlas en una barra de más de 600 metros que ha unido la Torre del Oro y el Puente de San Telmo con el Puente de Triana, entrando de esta manera en el Libro Guinness.

El evento ha sido organizado por Makro y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Consorcio de Turismo de Sevilla, la Asociación de Hostelería de la ciudad, la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y otros colaboradores. Cada hostelero ha ofrecido una degustación de tres tapas, elaborando 50 unidades de cada una de ellas.

El acto ha contado con el apoyo institucional del director de planificación de Turismo de Sevilla, Javier Torres, quien ha resaltado «la relevancia para la ciudad de este tipo de acciones, que impulsan y confieren mayor reconocimiento internacional a la tapa». Asimismo, ha resaltado que la tapa es «seña de identidad inequívoca de la gastronomía de nuestra ciudad».

El logro del Record Guinness de la Barra de Tapas más larga del Mundo se enmarca dentro del Día de la Hostelería, que celebra su tercera edición el próximo martes 9 de octubre y cuenta ya con más de 20.000 ofertas en bares y restaurantes.

Temas

Sevilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos