
Secciones
Servicios
Destacamos
El Santoral Cristiano celebra hoy, 6 de junio el Santo de San Marcelino Champagnat, entre otros.
San Marcelino Champagnat, un sacerdote francés nacido en 1789, provino de una familia con posición social privilegiada que le permitió recibir una sólida educación cristiana. Esta formación despertó en él un fuerte deseo de servir a la Iglesia, llevándolo a emprender estudios eclesiásticos. En 1816, fue ordenado sacerdote y luego designado coadjutor en La Valla. Durante este período, sintió una profunda preocupación por la educación de los niños y jóvenes, especialmente los más desfavorecidos. Motivado por esta pasión, fundó el Instituto de los Hermanos Maristas, dedicado a proporcionar una educación integral a la juventud. Marcelino dedicó su vida a difundir y fortalecer su instituto, que se centraba en la formación académica, moral y espiritual de los estudiantes. Su labor y visión fueron reconocidas cuando el Papa Gregorio XVI oficialmente aprobó el Instituto de los Hermanos Maristas en 1836. Es recordado como un apóstol de la educación, y su legado continúa vivo en la obra de los Hermanos Maristas, quienes siguen su misión de brindar educación de calidad a jóvenes en todo el mundo.
Noticia relacionada
¿Alguna vez te han felicitado sin ser tu cumpleaños? Entonces probablemente era tu santo. La onomástica, esa tradición con raíces religiosas, sigue muy presente en el día a día, aunque muchos ya no la vivan desde la fe. Un mensaje, una llamada o una comida improvisada bastan para mantener vivo ese pequeño ritual que nos recuerda que alguien pensó en nosotros.
Más allá de lo religioso, celebrar el santo es una forma sencilla -y muy nuestra- de conectar con los demás, de mantener vivas las costumbres y de encontrar, en lo cotidiano, una excusa para celebrar.
Alejandro de Fiésole
Besarión
Ceracio
Claudio de Condat
Colman
Eustorgio II
Gilberto abad
Hilarión de Constantinopla
Jarlato de Irlanda
Norberto de Magdeburgo
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.