Borrar
Sanidad asegura que cruzarse con una persona durante un paseo «no es un riesgo»

Sanidad asegura que cruzarse con una persona durante un paseo «no es un riesgo»

Fernando Simón pone el foco en la importancia de mantener el distanciamiento social, especialmente en lugares cerrados como el transporte público

EP

MADRID

Miércoles, 13 de mayo 2020, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que cruzase con una persona durante un paseo «no es un riesgo» de contagio del coronavirus, ya que para que exista debe pasar un poco más de tiempo.

Durante la rueda de prensa diaria, Simón ha destacado la importancia de mantener el distanciamiento social, especialmente en lugares cerrados como, por ejemplo, los transportes públicos, si bien ha insistido en que a nivel general cruzarse con una persona por la calle no supone un riesgo de infección.

Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha pedido a la población no olvidarse «tan rápido» de lo vivido en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus, virus que en España ya ha matado a más de 26.900 personas, que cada día sigue provocando la muerte de más de 100 personas, y que ya infectado a 228.030.

«No podemos olvidar todo esto en una semana. Una cosa es que vayamos progresivamente de camino a la normalidad gracias a las medidas de transmisión tan restrictivas que hemos adoptado, pero no podemos olvidar todo tan rápido. Es necesario alargar todavía unas semanas más esa percepción de riesgo, porque una persona se puede contagiar pero puede hacer que otros fallezcan», ha avisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios