Borrar
Imagen de uno de los perros salvado de morir de hambre. G.C.
Salvan de morir de hambre a dos perros abandonados por su dueño

Salvan de morir de hambre a dos perros abandonados por su dueño

El propietario ha sido denunciado por la Guardia Civil por un delito de maltrato animal

j.m.l.

Guadalajara

Sábado, 21 de mayo 2022, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha salvado la vida a dos perros que habían sido abandonados por su dueño en una finca de Cogollor (Guadalajara). El propietario ha sido denunciado como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y los animales domésticos.

Los agentes habían sido alertados por vecinos de la zona del estado de los dos perros, que habían sido abandonados a su suerte y que habrían muerto de hambre y sed de no ser por la intervención de la Guardia Civil. Personados en la finca, comprobaron que se trataba de una segunda residencia del dueño de los canes y que los animales presentaban un estado severo de desnutrición que ponía en riesgo sus vidas.

Además, los perros se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias pues estaban llenos de parásitos. El SEPRONA logró localizar a su propietario pero éste hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes para que proporcionara a sus animales los cuidados oportunos, por lo que la Guardia Civil lo denunció por un delito de maltrato o abandono de animales domésticos que lleva aparejadas penas de prisión de hasta 18 meses, además de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.

Los dos perros rescatados por el SEPRONA han sido enviados a dependencias de una asociación protectora en colaboración con la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios