Borrar
Un plato de vegetales cocinados al vapor.
Consejos para mantener el colesterol a raya

Consejos para mantener el colesterol a raya

Si tus últimos análisis han sido todo un (mal) descubrimiento, aquí tienes cinco cosas que puedes hacer para que tu nivel de colesterol vuelva al límite adecuado

S. VIVAS / MUJERJOY.COM

Lunes, 20 de octubre 2014, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 20% de la población española no sabe que el colesterol es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Una cifra alarmante teniendo en cuenta que este tipo de patologías constituyen la primera causa de mortalidad en España. Y es que, otro de los resultados de este estudio muestra que dos de cada siete españoles creen que el colesterol lleva asociado algún síntoma, siendo el cansancio y la obesidad los más nombrados. Otro error que pone en riesgo su salud. El colesterol no avisa, a no ser que aparezca elevado en unos análisis rutinarios. Si ese es tu caso, descubre cinco cosas que puedes hacer para que vuelvan a una cifra normal.

1. Apuesta por el verde. Comemos al revés de como deberíamos: demasiados alimentos de origen animal y pocos de origen vegetal. Por ello intenta comer todos los días menos carne y más cereales integrales, legumbres, fruta entera (no zumo) y verduras (al menos una ensalada al día). Lo interesante de todos estos alimentos es la fibra que contienen que, al ayudar al tránsito intestinal también sirve para, de alguna manera, arrastrar algo de ese exceso de colesterol, explica Diana Roig, especialista en Dietética y Nutrición de Instituto Flora. Y otra recomendación: a la hora de escoger algún alimento de origen animal, abandona la hamburguesa y privilegia el consumo de pescado azul, sus omega 3 y omega 6, ayudan a regular los niveles de colesterol. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios